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“Mujeres al volante”, Nissan impulsa el desarrollo de talento femenino de la compañía

Entre los objetivos de Nissan está crear un entorno inclusivo, con espacios y condiciones seguras que ayuden a las mujeres a empoderarse y alcanzar su máximo potencial dentro de la compañía.

Un ejemplo de ello fue la incorporación de Nissan a los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs), desarrollados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y ONU Mujeres que buscan orientar a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Como resultado del proceso de transformación de la compañía entre 2008 y 2021, se duplicó el porcentaje de mujeres entre los gerentes de Nissan a nivel mundial. Hoy, ocupan puestos ejecutivos importantes a nivel mundial, como es el caso de Asako Hoshino, vicepresidenta global; Lavanya Wadgaonkar, como VP de Comunicaciones Global o Diana Torres, managing director de Nissan Importers Business Unit.

En los últimos años, el porcentaje de mujeres en Nissan Mexicana ha presentado un incremento importante, sobre todo en puestos directivos. Actualmente el número que labora en la empresa represente el 19%, lo que equivale a más de 2 mil 900 mujeres; 6 ocupan puestos directivos y 103 puestos de gerencia senior y subdirección.

“En Nissan hemos hecho de la diversidad un elemento clave, entendemos el valor que cada persona aporta para hacernos mejores en todo lo que hacemos y eso incluye garantizar un entorno laboral óptimo para que todas las mujeres y todas las personas se desarrollen profesionalmente”, indicó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana.

Nissan ha creado e impulsado diferentes políticas e iniciativas a favor de la equidad de género en todos los niveles. Por ejemplo, programas que incentivan el empoderamiento femenino con el objetivo de apoyar a cerrar las brechas existentes en el mercado laboral.

De igual manera creó el Consejo de Diversidad e Inclusión, compuesto por un 50% de hombres y 50% de mujeres, que tiene como propósito impulsar estos ideales a lo largo de toda la compañía. Al Consejo de Diversidad se suma una Red de Colaboradores de Nissan que se estableció con el objetivo de impulsar la diversidad y multiculturalidad, mediante este esfuerzo, se fortalece la integración de nuevas generaciones y la representatividad LGBT+.