En el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, Navistar México presentó el LT de International, el cual es resultado del proyecto Horizon, tecnología diseñada por ingenieros y diseñadores de Navistar, y que ofrece hasta 5% más de ahorro de combustible.
Entre sus características resalta su mayor visibilidad en parabrisas y espejos laterales; está equipado con un amplio parabrisas y nuevas ventanas laterales que reducen los puntos ciegos, además de un cofre aerodinámico más angulado.
El LT de International cuenta también con un sistema electrónico de frenado y estabilidad, otro de alerta y mitigación de colisión frontal como equipamiento estándar.
El sistema OnCommand Connect, indicaron, ayuda a profesionales del transporte a tomar decisiones oportunas con base en diagnósticos remotos de sus unidades, así como por el seguimiento puntual de especialistas de Navistar México. Actualmente 19 mil 500 unidades cuentan con este sistema.
Entre las novedades de esta plataforma está un nuevo tablero de control, donde los clientes pueden ver el kilometraje recorrido de cada unidad y de la flota entera; cuenta también con un módulo que prepara reportes que permiten detectar posibles sustracciones de combustible; siniestros, eficiencia de manejo y alertas predictivas, entre otros resultado
OnCommand Connect ahora se integra con la app Cummins Diagnostics para acceder –en segundos– a recomendaciones inmediatas ante códigos de fallas urgentes. Adicionalmente, posee un sistema defensito anti-jammer que identifica estos dispositivos que afectan, entre otras funciones, la posición y comunicación GPS/GPRS de las unidades cuando éstas presentan amenazas de asaltos.
Otras nuevas líneas de productos presentadas en la Expo Transporte Anpact 2019 fueron Fleetrite, marca exclusiva de refacciones de International que cumple 50 años y cuya novedad es que ofrece un catálogo de partes para la Serie LT en diversas categorías como aceites, baterías y filtros, entre otras.
Al referirse a su Planta Escobedo, los directivos de la firma señalaron que en septiembre pasado ésta alcanzó la producción de la unidad 750 mil, lo que marca un récord en la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasaje en la República Mexicana.
Esta misma planta, dijeron, ya manufactura los nuevos modelos de las series LT, HV y MV, además de los chasises para autobuses International. Este año la planta producirá más de 58 mil unidades.
En tanto, Navistar Financial, con 22 años en el mercado financiando una parte de las unidades vendidas por la Red de Distribuidores International, de diciembre de 2011 a junio de 2019 su portafolio creció 158%.
Cuenta con un portafolio con más de 15 mil millones de pesos y se enfoca a todos los segmentos, principalmente a las PyMES. Este año a través de su subsidiaria Transprotección, aseguró más de 2 mil camiones nuevos financiados y mantiene asegurados en total, aproximadamente 6 mil camiones.
Adicionalmente, integra sistemas de recuperación vehicular que disminuyen el impacto de la alta siniestralidad del sector. Asimismo, Navistar Financial invierte para proveer a los operadores un seguro de vida por muerte accidental sin costo, con lo que busca darle seguridad e inclusión financiera al operador.