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Navistar presenta el LT International con el nuevo tren motriz integrado S13

Una de las novedades presentadas por Navistar en la Expo Transporte ANPACT 2022, fue su tren motriz integrado S13, que se fabricará en la planta de Huntsville, Alabama en Estados Unidos y que ofrece mayor eficiencia y rentabilidad para el transportista, señaló Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar, en conferencia de prensa.

Este tren motriz, explicó Valenzuela, se integrará al LT International en la planta de Escobedo, Nuevo León, por lo que el mercado mexicano y latinoamericano podrá acceder a esta tecnología de manera inmediata y beneficiarse de su eficiencia.

El S13 representa la transición hacia un transporte neutro de carbono, que además desarrolló Navistar para ofrecer al mismo tiempo eficiencia y rentabilidad. A través de pruebas realizadas a lo largo de 6.4 kilómetros, en rutas que van del desierto de Arizona a zonas con temperaturas bajas como Alaska, se demostró su eficiencia de combustible de hasta un 15% en comparación con la primera generación del motor International A26 que se diera a conocer hace 5 años en el mercado estadounidense.

Así como aumentar de manera significativa su eficiencia operativa, confiabilidad y durabilidad del tracto LT al que se integrará, mejora el rendimiento, reduce los costos de operación y proporciona mayor rentabilidad a los clientes lo que contribuye a maximizar el tiempo de actividad y mejorar sustancialmente el costo total de propiedad.

Así mismo se explicó que el nuevo S13 está compuesto por un motor, una transmisión y un sistema de postratamiento diseñados y desarrollados simultáneamente para garantizar la compatibilidad e integración entre sus sistemas.

Al referirse a la T14 International, informó que se trata de una transmisión manual de 14 velocidades, totalmente automatizada con un actuador de embrague electrónico que ofrece cambios más rápidos y suaves, además de un mejor rendimiento de su clase al ajustarse a la carga y a las condiciones de la carretera, así como contar con control de emisiones, un diseño compacto del postratamiento de dos etapas construido específicamente para facilitar el acceso al mantenimiento.

El modelo LT con el nuevo tren motriz integrado S13, estará disponible en México y América Latina a partir del 2023 y contará también con OnCommand Connect, plataforma de diagnóstico remoto de Navistar.

Y entre los modelos presentes en la Expo Transporte ANPACT 2022, estuvieron los eléctricos eMV y el eCE International, que van en línea con los objetivos de la empresa que ha marcado que el 50% de los vehículos que comercialice en 2030 sean cero emisiones y el 100% en el 2040.

En el caso del autobús eléctrico eCE, se cuenta entre sus características que es silencioso, de manejo suave, confiable, de bajo mantenimiento y con cero emisiones. En seguridad, posee todas las funcionalidades conocidas en el mercado así como la tecnología de propulsión eléctrica líder en la industria. Su control electrónico de estabilidad (ESC), proporciona mayor control en superficies resbaladizas y aplica automáticamente el freno al detectar una pérdida de tracción.

Mediante el uso de sensores combinados con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el ESC ayuda al conductor a mantener el control en situaciones de sobreviraje y subviraje tanto en superficies mojadas como secas, reduciendo la posibilidad de un vuelco. Cuando el umbral de estabilidad alcanza un nivel crítico, el sistema puede aplicar selectivamente los frenos del vehículo e incluso reducir el régimen del motor.

El eCE también ofrece en el sector la mayor autonomía con una sola carga. Dispone de tres opciones de batería para satisfacer las necesidades de los clientes, que van desde 113 hasta más de 322 kilómetros con una sola carga, lo que supone casi un 130% más que la autonomía máxima del competidor más cercano.

Este autobús cuenta con las herramientas y los recursos que le permiten operar con la mayor eficiencia posible. Además, las numerosas características del producto posibilitan a los mecánicos a mantener y reparar los autobuses con mayor facilidad.

Mientras que el eMV International es un ejemplo de innovación en el desarrollo de productos que contribuyen a las soluciones para hacer frente al cambio climático. Cuenta con un motor eléctrico de acción directa que proporciona una potencia máxima de 335 caballos (HP) o 250 kilovatios (kW) por hora, con una potencia continua de 215 HP o 160 kWh. Dispone de una batería de alto voltaje con una capacidad de 210 kWh que proporciona una autonomía de 216 km cuando está completamente cargada.

Navistar asesora a sus clientes para realizar la transición a la electrificación de forma adecuada y rentable, basándose en la metodología de las 5C.

. Consultoría: Apoyo en el análisis de rutas, opciones de carga, infraestructura eléctrica, planes operativos y aplicaciones.

. Carga: Asesoramiento sobre el suministro eléctrico y los cargadores, así como el diseño de planes de servicio adecuados.

. Construcción: Garantiza que los vehículos se diseñen, construyan y configuren con los mejores estándares de su clase en las instalaciones de Navistar.

. Conservación: Proporciona opciones respetuosas con el medio ambiente al final de la vida del vehículo. Las baterías pueden reutilizarse posteriormente.

. Conectividad Oncommand Connect: Telemetría y conectividad con más funciones disponibles para los vehículos eléctricos.

“Dentro del sector del transporte, nuestra industria representa un porcentaje significativo de las emisiones totales. Aceptamos la responsabilidad de domar la curva de emisiones de carbono, impulsando el cambio para promover soluciones sostenibles”, concluyó Valenzuela.