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Navistar presenta el nuevo midibús 3100 FE/SCD en Expo Foro 2010

El crecimiento del mercado de autobuses para este año será moderado o nulo, ya que a diferencia de la demanda de camiones de carga que tocó fondo en el 2009 y se estabilizó, la de autobuses ha seguido en descenso y hasta hoy está tocando fondo.

 

         Explicó Carlos Currlin, presidente y director general de Navistar México, en el marco de la Expo Foro 2010 realizada del 10 al 12 de marzo reciente en la Ciudad de México.

 

         El año pasado, continuó, fue un año difícil por la crisis económica pero también fue de ajuste para adaptarse a las condiciones del mercado, ajuste para los clientes, las armadoras, proveedores y población en general.

 

         “No obstante estamos optimistas de que el segundo semestre de este año empezará a repuntar el mercado de autobuses. Tendremos el arranque de varios proyectos de renovación de vehículos en algunos Estados de la República y esto podrá ocasionar una mayor demanda”.

 

         Como empresa y como marca dijo estar fortalecidos al trabajar en base de una estrategia de especialización, para lo que fueron creadas la División de Pasaje y la de Carga, “además contamos con una fuerza de ventas dedicada y especializada en pasaje a nivel de la red. Todo esto nos dará mayor enfoque en cuanto a atender las necesidades de nuestros clientes”.

 

         Una estrategia que se ve fortalecida con el lanzamiento de su nuevo midibús 3100 FE/SCD que, a decir del directivo, cuenta con ventajas competitivas importantes que lo harán sobresalir en el mercado mexicano.

 

Un vehículo perfecto para la ciudad

 

         El 3100 es un midibús fue diseñado tomando en cuenta muchas de las características de los autobuses International más grandes, convirtiéndolo así en el más robusto de su clase en el mercado.

 

         El segmento donde participa está dominado en su mayoría por unidades a gasolina o gas y son derivaciones de unidades de carga, no de pasaje, por lo tanto su vida útil es menor a la de una unidad creada para trasladar personas. En el caso del nuevo 3100, fue fabricado sobre un chasis International por lo que se le considera el más resistente y seguro.

 

         El 3100 es una unidad totalmente integrada en sus versiones básicas, que son 3100 SCD (semi control delantero) y 3100 FE (front engine), la diferencia entre uno y otro es básicamente la posición del acceso. En el caso del primero, la puerta de adelante del midibús va justo atrás del eje delantero; en tanto en el FE la puerta se posiciona adelante del eje.

 

         Entre sus principales ventajas están su excelente rendimiento de combustible; motor Maxxforce y proporciona mejor desempeño y calidad; es la unidad más robusta del mercado; cuenta con una excelente maniobrabilidad; es una unidad totalmente integrada y proporciona mayor valor de dinero.

 

Servicio integral a clientes

 

         Y para ofrecer un servicio integral a sus clientes, Navistar cuenta con el área de Servicio Postventa que ha desarrollado técnicos especializados en la Red de Distribuidores integrada por más de 85 puntos de venta y servicio.

 

         De esta manera, Navistar ofrece a sus clientes en el país 875 bahías de servicio, capacitación constante de manera presencial con más de 14 cursos anuales, o bien a través de 25 cursos en línea para el segmento de pasaje. Cursos que enfocados a mantener capacitados a los más de 400 técnicos certificados en los autobuses International en la red.

 

         Y también con el fin de apoyar a sus clientes, el área de Postventa ha desarrollado diversos programas que ofrecen beneficios adicionales, entre ellos se encuentran el de Pre-Entrega; Quick Check; Soporte Técnico; Ingeniería de Enlace; Especialistas de Pasaje; Área de Servicio dedicada a Pasaje; Asistencia a Flotas de Pasaje y Acceso a cursos de capacitación para saje en línea o DVD.

 

         Esto sin olvidar el programa de mantenimiento preventivo, a través del cual los talleres de servicio International crean un programa específico para cada tipo de unidad de pasaje, de acuerdo a cada aplicación.

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