Navistar México, ahora conocido como International Motors México, anunció su plan de renovación de marca y nueva identidad visual. Este cambio va más allá de una simple actualización de imagen; es un reflejo de la transformación interna y estratégica que la compañía ha emprendido para mantenerse como líder en su sector.
La renovación de marca no solo conecta a International con sus más de 120 años de historia, sino que también reafirma su compromiso con la simplificación de la experiencia del cliente. Esta nueva estrategia permitirá a la empresa ofrecer no solo productos de alta ingeniería, sino también soluciones integrales como partes, mantenimiento, financiamiento y conectividad.
“Estamos listos para actuar en nuestra estrategia corporativa, para convertirnos en una empresa centrada en soluciones para nuestros clientes y porque también necesitamos modernizar la identidad visual de la marca, al tiempo que refinamos también nuestra presencia física y digital y también mejorando cada vez más la experiencia del cliente para reflejar la nueva marca International y su nueva arquitectura”, indicó Rafael Alvarenga, presidente International Latinoamérica.
En dicho proceso de transformación, agregó Alvarenga, se suma la red de distribuidores International que en las próximas semanas mostrará esta implementación. “Nuestra promesa de marca es contar con una solución integral para cada necesidad de negocio”.
Lo que puntualizó Carlos López, director de Venta de Soluciones al decir que el proceso de transformación de la empresa no sería posible sin la participación y compromiso de la red de distribuidores, alineada con la marca para hacer realidad los pilares estratégicos.
Con este proceso de transformación de International hacia soluciones de movilidad, el principal beneficio es para los clientes, dijo. “Mejoramos su experiencia siendo más eficiente y efectiva la interacción en todos nuestros puntos de contacto de nuestra marca, para que las empresas se enfoquen en su negocio y nosotros nos hagamos cargo de sus vehículos. Estamos orgullosos de ser parte de un nuevo capítulo de la historia centenaria de International”, finalizó.
Para Alan Frizeiro, vicepresidente Soluciones de Servicio, la transformación de International va más allá de modificar su identidad, esta, dijo, es desde su interior. Y en esta nueva área a su cargo, se ha trabajado en el desarrollo de un portafolio de soluciones integrales de servicio, cuyo objetivo central es mantener las unidades trabajando. Dichas soluciones están conformadas por seis elementos: garantías extendidas, mantenimiento preventivo, componentes de desgaste, torre de control, rescate carretero y servicios conectados, explicó.
“Un ejemplo de cómo International está a la vanguardia es nuestra torre de control, la primera en la industria de los vehículos comerciales en México, que es un elemento clave de nuestras soluciones de servicio e inicia con la cobertura de todos los tractocamiones LT que cuentan con el tren motriz integrado S13; en los próximos meses se irá ampliando con más modelos International, principalmente los que hayan contratado alguna de nuestras soluciones de servicio”, resaltó Frizeiro.
En su momento, Martín Amarante, tesorero del Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores International y director general de CATOSA, se refirió a la red que cuenta con el soporte de 17 grupos de distribuidores y un despliegue de más de 90 puntos de venta de soluciones de movilidad y soluciones integrales de servicio, soportados por técnicos especializados en las principales carreteras de la República Mexicana.
“Para dar soporte a nuestro compromiso de estar alineados, realizaremos inversiones en el 2024 y 2025 para brindar al cliente la mejor experiencia de venta, mantenimiento y servicio. Estamos emocionados por lo que viene, porque fortalecerá nuestra posición en el mercado”.
Cristina Perkins, directora de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente, aseguró que “International encarna la determinación, la asociación y la colaboración para afrontar cada reto con una solución. Esto es el inicio que lleva a una nueva etapa, apenas se inicia, es un nuevo capítulo de una gran historia y sus valores estratégicos es ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes. Ahora inicia el nuevo capítulo de la marca, con varios capítulos de historia que nos respaldan”.