NETA Auto anunció su adhesión a la Electro Movilidad Asociación (EMA) en México, organización que busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el país, promover el cuidado del medio ambiente y transformar el panorama automotriz hacia la electrificación.
Durante 10 años, Hozon New Energy Automobile ha sido un referente global en la innovación de vehículos eléctricos, con el enfoque de ofrecer soluciones de movilidad inteligentes bajo el lema “Tecnología para todos”. NETA Auto, su marca insignia, fue diseñada para satisfacer las necesidades de un público amplio que busca alternativas de movilidad limpia a precios competitivos, por lo que la marca busca ofrecer al mercado mexicano opciones más sustentables, sin comprometer su estilo de vida.
Por su parte, Electro Movilidad Asociación (EMA) está comprometida con el desarrollo de la movilidad eléctrica en México y entre sus miembros se encuentran empresas automotrices, fabricantes de equipos de carga y organizaciones especializadas en energía renovable. Actualmente, EMA se encuentra en proceso de alinear estrategias con los distintos fabricantes de vehículos eléctricos que la integran, para que las estadísticas de ventas sean consistentes con esos estándares, el tipo de tecnología y acorde con sus políticas internas.
La alianza entre NETA Auto México y EMA busca, además de ofrecer soluciones de transporte limpias y accesibles, trabajar en el desarrollo de infraestructura de carga, elemento clave para facilitar la adopción masiva de vehículos eléctricos entre los consumidores.
Eugenio Grandio, presidente de EMA aseguró que “la llegada de NETA a nuestra asociación representa un paso importante en el impulso del ecosistema de electromovilidad en México, ofreciendo soluciones innovadoras y accesibles para un público más amplio. Hozon Auto se ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad inteligente, características que están en total sintonía con los objetivos de EMA”.
Resaltó el potencial de NETA Auto en el mercado mexicano, lo que lo coloca como un competidor fuerte y atractivo para los consumidores. Esta alianza, dijo, “fortalecerá nuestros esfuerzos conjuntos nuestros esfuerzos conjuntos por mejorar la calidad del aire, impulsar la infraestructura y fomentar el desarrollo económico a través del a promoción de vehículos eléctricos”.
En su momento, Alan Zhou, vicepresidente y presidente del Departamento de Negocios en el Extranjero de NETA Auto, señaló que “esta alianza con EMA refuerza nuestro compromiso con la expansión global y la promoción de la igualdad tecnológica. México es un mercado clave en nuestra estrategia de crecimiento. Creemos que la unión de fuerzas acelerará la adopción de vehículos eléctricos en el país y promoverá un futuro más limpio y sostenible para todos”.