Los viajes en la carretera con trayectos largos, representan un desafío para las flotas de vehículos comerciales; desde la gestión eficiente del tiempo hasta el mantenimiento adecuado de las llantas y los vehículos, cada aspecto es crucial para garantizar la seguridad y productividad en el camino.
Para ello, Bridgestone se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible creando productos como el R283s y M726 ELA, combinación perfecta para el éxito operativo y la seguridad en carretera de camiones que recorren rutas de larga distancia y regionales, además de ofrecer ahorro de combustible, capacidad de dispersar el calor y su facilidad de pasar por un proceso de renovado.
El neumático R283s está diseñado específicamente para ejes de dirección y dirigido a flotas que realizan largos trayectos. Su durabilidad se maximiza mediante un proceso de renovado, que sustituye la banda de rodamiento desgastada por una nueva, como la banda BTL-SA2 con un rendimiento comparable al de un neumático nuevo a una fracción del costo, además de brindar múltiples beneficios en cuanto a rendimiento de combustible.
Incorpora tecnologías como Intellishape, que reduce su peso sin sacrificar durabilidad y NanoPro-Tech que combate el desgaste irregular y limita la pérdida de energía para mejorar la resistencia a la rodadura. La tecnología de diseño Low Energy Pattern de las R283x, contribuye a importantes ahorros a largo plazo para los transportistas, al combinar baja resistencia al rodamiento con un casco diseñado para ahorrar energía.
El neumático M726 ELA está recomendado para ejes de tracción; de óptimo rendimiento comparado con su antecesor, otorga hasta un 12% menos de resistencia a este. Proporciona un desempeño superior por su diseño de alta rigidez, desgaste lento y uniforme gracias a su control de movimiento de costillas y bloques en la rotación; de igual manera que la anterior, podrá alargar su vida útil con el renovado MEGATREK que limitará el desgaste irregular.
“A diferencia de los convencionales, estos neumáticos tienen mayor flexibilidad y resistencia al rodamiento, además de representar una inversión crucial en la seguridad, eficiencia y rentabilidad de cualquier flota de vehículos comerciales. En un mundo donde la eficiencia y la fiabilidad son imperativas, nuestros neumáticos R283s y M726 ELA serán grandes aliados para trayectos largos y mantener los negocios en movimiento”, indicó José Zapata, coordinador de Categoría Comercial de Bridgestone Latinoamérica Norte.