Nissan Motor Co., Ltd. (NML) anunció que el ingreso neto consolidado después de impuestos para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2007, sumó $764 millones de dólares. Esto significa un descenso de 16.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La caída en el ingreso neto se debe principalmente a una tasa fiscal real más elevada, en comparación con el mismo lapso de 2006.
Globalmente, Nissan vendió un total de 875,000 vehículos en el periodo de abril a junio, lo que equivale a un incremento de 5.9%. La utilidad neta aumentó 10.7% a $20,250 millones de dólares.
La utilidad de operación de Nissan sumó $1,228 millones de dólares, una disminución de 3.2% provocada por una debilitada mezcla de productos y a los costos más altos de las materias primas. El margen de utilidad operativa fue de 6.1%. Las ganancias ordinarias fueron de $1,252 millones de dólares, un descenso de 3.5%.
“Nuestros resultados del primer trimestre son acordes a nuestras expectativas, si consideramos factores como una mezcla de productos más débil, precios más altos de materias primas y el cambio de la tasa fiscal real”, señaló Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan.
En 2007 Nissan introducirá 11 productos totalmente nuevos alrededor del mundo. En el primer trimestre se introdujeron tres de ellos: X-Trail, Altima Coupé y el camión comercial ligero Atlas (que se llamará Cabstar en México).
Entre los productos adicionales para el ejercicio fiscal 2007 están Livina, Aprio en México, Infiniti G37 coupé, Rogue, GT-R, el crossover de lujo Infiniti EX, Murano y la versión de cabina sencilla de la camioneta pickup Frontier-Navara.
Nota: Para comodidad del lector únicamente, las cifras se convirtieron a dólares conforme al tipo de cambio de 120.8 yenes por dólar, la paridad promedio durante el ejercicio fiscal a la fecha.