Tokio, Japón, diciembre de 2006.- Nissan Motor Co., Ltd., anunció su nuevo plan de acción ambiental a mediano plazo, Nissan Green Program 2010 (Programa Ecológico Nissan 2010 – NGP 2010).
Este plan está diseñado para complementar la filosofía ambiental de Nissan sobre la simbiosis de personas, vehículos y naturaleza y contribuye al logro de una sociedad móvil sostenible.
Información relevante acerca del Programa Ecológico Nissan 2010:
• Reducción de dióxido de carbono al ser uno de los indicadores clave de rendimiento.
• Lanzamiento del vehículo de tres litros que se proyecta presentar en 2010
• Mayor disponibilidad de vehículos de combustible flexible (FFV, por sus siglas en inglés) dentro de los próximos tres años.
• Lanzamiento del vehículo eléctrico de Nissan a principios de la próxima década.
• Desarrollo del vehículo híbrido original de Nissan que se proyecta lanzar en el año fiscal 2010.
• Aceleración en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable.
• Reducción de 7% de las emisiones de dióxido de carbono en las plantas de manufactura globales en términos comparativos entre el 2005 y el 2010.
“El Programa Ecológico Nissan 2010 brinda una visión transparente de los compromisos futuros de Nissan en relación con todos los aspectos de control ambiental”, comentó Toshiyuki Shiga, Director General Operativo de Nissan Motor Company (COO, por sus siglas en inglés).
Nissan se enfoca en tres áreas centrales relacionadas con el ambiente:
1. Reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
2. Reducción de las emisiones de escapes.
3. Aceleración de las gestiones de reciclaje.
El programa ecológico Nissan 2010 se centra especialmente en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono provenientes tanto de los productos como de las actividades empresariales cotidianas.
Al inicio de este año fiscal, se ha incorporado el dióxido de carbono, creándose el concepto QCT-C. En lo tocante al futuro inmediato, Nissan considera que el motor de combustión interna continuará sirviendo como la fuente principal de energía de los vehículos.