Nissan anunció hoy que el camión de servicio ligero global Cabstar, conocido como Atlas en Japón, se introducirá en México y Taiwán. El vehículo hizo su debut global en Europa en septiembre de 2006 y en Japón el pasado mes de junio.
Cabstar, cuya llegada está programada para este otoño, será el primer camión de servicio ligero de Nissan en introducirse en México. La siguiente generación de Cabstar se introducirá en Taiwán para noviembre de 2007 como punta de lanza de la estrategia de Yulon-Nissan por establecer una posición más fuerte dentro del segmento de camiones comerciales de servicio ligero en Taiwán.
Cabstar se armará dentro de la planta Yulon Motor en San Yi, y se destinará tanto al mercado local como a México. La producción de Cabstar comenzará en noviembre de 2007 para el mercado taiwanés.
En el caso de México, la planta de vehículos ligeros de Nissan en Ávila (España) abastecerá inicialmente el Cabstar, antes de que la producción pase a Taiwán en diciembre. La producción inicial en Ávila se limitará a 2,200 unidades para México con el fin de garantizar un lanzamiento a tiempo.
La fábrica de Ávila es la “planta madre” del Cabstar. Los ingenieros de dicha planta han creado un estándar global para el proceso de producción de Cabstar que se ha replicado en otros sitios de producción alrededor del mundo.
El Nissan Production Way garantiza que cada camión Cabstar armado en cualquier lugar del mundo cumpla con los altos estándares de calidad que fija Nissan.
Este vehículo se arma sobre la nueva plataforma global Nissan para camiones comerciales ligeros. Esta plataforma única engendrará la siguiente generación de vanes Nissan y camiones ligeros.
“El nuevo Cabstar personifica los elementos medulares de nuestra estrategia para los LCV”, señaló Andy Palmer, Vicepresidente Corporativo de la unidad de negocios de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan.
“Cuando desarrollamos Cabstar, partimos de las necesidades de los clientes y creamos un camión confiable y eficiente con soluciones inteligentes que apoyan su ajetreado día laboral. Cabstar ofrece una funcionalidad y maniobrabilidad líderes en su clase, con un bajo costo de propiedad”, agregó Palmer.
El lanzamiento de Cabstar en México y Taiwán va de acuerdo con los esfuerzos por extender el negocio de vehículos comerciales ligeros a nuevos mercados y el objetivo a largo plazo de lograr una posición líder en el mercado global de LCV para 2010.