Home | Automotriz | Nissan cierra un año de éxitos, lanzamientos y logros que reafirman liderazgo en México

Nissan cierra un año de éxitos, lanzamientos y logros que reafirman liderazgo en México

Nissan Mexicana celebra los logros obtenidos este año calendario, iniciando con la llegada de Nissan e-POWER al continente americano, una de las tecnologías más esperadas por la marca y que a pocos meses de su lanzamiento está redefiniendo el futuro de la movilidad eléctrica en el país.

Un año de festejo de los primeros 60 años de Nissan en México y en el que anunció una inversión de más de 700 millones de dólares durante los próximos tres años, destinada a mejorar las instalaciones, el reequipamiento y la automatización de distintos procesos de manufactura y la preparación y capacitación de los colaboradores.

“Este año visimos hitos extraordinarios en Nissan Mexicana, no solo por los lanzamientos como la llegada de Nissan Kicks e-POWER, sino también porque a pesar de los retos a los que nos hemos enfrentado como industria, seguimos siendo punta de lanza en el sector. Esto gracias al talento, pasión e innovación que como familia Nissan ponemos en todo lo que hacemos”, señaló José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit e INFINITI.

Un año en el que además recibió a figuras globales de la empresa, como Ashwani Gupta, Chief Operating Officer de Nissan Motor Corporation, Makoto Uchida, Chief Execuive Officer y Asako Hoshino, vicepresidenta ejecutiva, visitas que reafirmaron la solidez y compromiso de la marca con México, así como su contribución al plan Nissan Ambition 2030.

Reconocimientos

A inicios del 2022, Nissan Mexicana fue reconocida por segunda ocasión por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), con el puesto número uno dentro del ranking “Las Empresas más Responsables ESG (medio ambiente, social, gobierno corporativo) en México en 2021”. También por segundo año consecutivo como una de las “Súper Empresas 2022: Los. Lugares en donde todos quieren trabajar”.

Otros logros fueron el certificado “Hecho en México” para sus tres plantas de manufactura (Aguascalientes A1, A2 y CIVAC) y la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023” en el índice HRC Equidad MX. Recientemente el Nissan Kicks e-POWER fue premiado por Auto Show como “Mejor Coche Verde” y se otorgó la distinción “Top 22 Premium Coupe SUV” al INFINITI QX55, además del nombramiento de Nissan March como “Auto Compacto de Mayor Confianza”, por Reader´s Digest México.

Vehículos que sorprendieron a México en 2022

Este año Nissan trabajó proactivamente para proveer a sus clientes productos innovadores y en línea con el plan Nissan Next, continuó con la renovación de portafolio con nuevos diseños de sus vehículos más icónicos como la nueva generación de Nissan Pathfinder 2023, el nuevo Nissan Z con interior renovado y el Nissan X-Trail 2023.

Presentó además su estrategia Customer Shopping Area (CSA 2.0), que busca acercar aún más a la marca con sus actuales y futuros clientes mediante un formato de infraestructura más innovador y tecnológico en cada una de sus agencias. Bajo este plan, la compañía tiene el objetivo de remodelar su Red de más de 230 distribuidoras autorizadas para el 2024; actualmente más de 100 concesionarias ya cuentan con el nuevo diseño.

Anunció también la apertura de la primera y única tienda boutique en México y América Latina, el nuevo Nissan City Hub,  ubicado en el Centro Comercial Mitikah de la Ciudad de México, donde pueden conocer sus diferenciadores, historia, valor e innovaciones a través de un concepto de retail que mejora la experiencia de compra.

Inicio de la rebelión eléctrica

En julio pasado, Nissan realizó por primera vez en México el evento internacional Nissan Futures donde confirmó la llegada de la tecnología e-POWER a México a través del Nissan Kicks y que inició su vena en octubre.

Nissan e-POWER no tiene que conectarse a una estación de carga para recargar energía, a diferencia de otros sistemas de motorización que existen actualmente en el mercado. Con la tecnología e-POWER, las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico mientras que un generador a gasolina se encarga de recargar la batería del vehículo.

La apuesta de Nissan rumbo al 2023

Para el 2030 a nivel global, Nissan estableció como meta contar el cien por ciento de los vehículos del portafolio que ofrece en los mercados clave donde opera sean electrificaos y para el 2050 alcanzar la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía.

Frente a lo anterior, y con la electrificación y la tecnología al centro de la estrategia, la marca nipona se mantiene enfocada en continuar redefiniendo el futuro de la movilidad, así como en impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo a través de su oferta de productos y servicios.