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Nissan, dispuesta para el crecimiento en ventas de vehículos comerciales ligeros en Europa

Nissan Motor Co., Ltd., dio a conocer sus planes de crecimiento para el año 2010 en relación con la gama de vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés) en Europa, que incluye la introducción de nuevos productos y la expansión a nuevos mercados.

“Nissan posee una larga tradición en el sector europeo de vehículos comerciales ligeros, además de que desempeña una función importante en los principales mercados: España, Italia, Francia y Reino Unido”, comentó Brian Carolin, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Europe.

La compañía seguirá ofreciendo camiones para trabajo ligero en una configuración tipo cabina sobre motor, al mismo tiempo que reforzará su línea de vanes con productos innovadores.

Con el propósito de ampliar su red de distribuidores, Nissan creará un canal de ventas dedicado a los camiones de trabajo ligero y continuará promoviendo las relaciones con las distribuidoras.

Conforme a una serie de acuerdos de franquicia celebrados en los últimos meses con las redes de distribuidores de Volvo Truck en Alemania, Reino Unido, Europa del Norte y del Este, ya está permitida la venta de los modelos Interstar, Cabstar y Atleon.

Como parte de su actividad con las redes de distribuidores, Nissan establecerá también Van Competency Centres (centros de competencia de vanes – VCC) en las distribuidoras automotrices de Nissan con la intención de garantizar que todos los clientes, tanto individuos como organizaciones, reciban un servicio profesional por parte del personal de vanes durante las actividades de venta y post-venta.

El plan de Nissan es ingresar al floreciente mercado ruso, así como a algunos de los crecientes mercados de Europa del Este y de Turquía, donde sus operaciones de vehículos comerciales ligeros no corresponden al potencial de la marca Nissan.

A lo largo de los dos últimos años, Nissan ha gozado de un desempeño sobresaliente en el sector de vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, desde que este campo se identificó como uno de los cuatro logros del plan de negocios Nissan Value-Up iniciado en el año fiscal 2005.

Durante el año calendario 2006, Nissan vendió 489,579 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, con lo que generó un margen consolidado de utilidades de operación de más de 8% anual, cifra mayor a la pronosticada.

En 2006, Nissan vendió 48,778 vehículos solamente en Europa. La van mediana Primastar se convirtió en el LCV más popular de Nissan ya que vendió 17,996 unidades, seguida por el camión de trabajo ligero Cabstar que logró la comercialización de 13,879 unidades.

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