Home | Automotriz | Nissan Europa lanza competencia de diseño para Qashqai

Nissan Europa lanza competencia de diseño para Qashqai

Nissan Europa, en sociedad con el sitio de diseño Designboom.com, ha lanzado una competencia internacional de diseño en donde a los participantes se les invitará a diseñar un lugar de estacionamiento en torno al icónico crossover Qashqai.

El objetivo es pensar fuera del cajón de estacionamiento y desarrollar diseños vanguardistas que reten la visión convencional del estacionamiento urbano, sin importar su forma o concepto (edificaciones grandes, subterráneas, a nivel de suelo), color, atmósfera o estilo.

         “El diseño es la unión de la expresión artística personal com las necesidades prácticas humanas y los deseos. Se trata de darle forma a las experiencias contemporáneas y darle forma al mundo del futuro, y no de diseñar o apropiarse del pasado”, comentó el aclamado diseñador internacional Karim Rashid, miembro del pánel de jueces.

“Por ello, apoyo la competencia de diseño de Nissan Piensa fuera del cajón de estacionamiento, que creará diseños alternativos para estos espacios. Nuestras vidas mejoran cuando experimentamos la belleza, el confort, el desempeño, la innovación y la utilidad, todos impecablemente integrados. Esto es diseño, es evolución, es progreso”.

“Hay mucho talento allá afuera en este momento y estoy entusiasmado por ver si este se verá reflejado en la competencia”, afirmó el comerciante de arte y propietario de una galería en el Reino Unido, Steve Lazarides, quien también será juez del reto.

         “En Nissan nos enorgullecemos en retar los convencionalismos a través del diseño y con esta competencia queremos impulsar a otros a pensar fuera de la caja al tomar un símbolo de la rudeza urbana (un estacionamiento vehicular) y agregarle una dimensión de estilo.

Esta dirección es la esencia de nuestro crossover Qashqai e ilustra perfectamente su actitud urbanproof (a prueba de ciudades)”, dijo Jean-Pierre Diernaz, Gerente General de Comunicación de Mercadotecnia de Nissan Europa.

“Nos complace estar asociados con Designboom para esta competencia y nos honra que el aclamado diseñador Karim Rashid y Steve Lazarides complementen nuestro pánel de jueces. Diseñadores de todo el mundo ya se han inscrito en el concurso con la esperanza de ver su trabajo expuesto en una campaña de medios para Europa, programada para finales de año. Estamos ansiosos por ver los resultados”, cerró Diernaz.

Cada diseño individual deberá incluir una imagen de Qashqai o parte de él y las ideas deberán entregarse como videos, objetos o ilustraciones. La competencia está abierta a todos los diseñadores de más de 18 años de edad, quienes deberán registrarse en www.designboom.com. La fecha límite de inscripción es el 27 de septiembre de 2009.

El diseño ganador será elegido por el jurado experto en octubre de 2009. Los tres primeros lugares se utilizarán en la campaña de medios para Europa, además de llevarse premios por €5000, €3000 y €2000 euros, respectivamente.

El jurado está conformado por famosos nombres de los mundos del diseño y automotor, e incluyen a los mencionados Rashid y Lazarides, así como a Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director General de Diseño y Administración de Marca de Nissan Motor Company Ltd.

Todos los términos y condiciones del concurso están disponibles en: www.designboom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *