Home | Automotriz | Nissan Mexicana, primera armadora de la región con transporte propio de vehículos terminados

Nissan Mexicana, primera armadora de la región con transporte propio de vehículos terminados

Con el objetivo de optimizar los procesos logísticos y cumplir con la entrega a los más de 230 distribuidores de la marca, Nissan Mexicana es la primera automotriz de la región en tener su propia flota de transporte para vehículos terminados. Actualmente, la empresa cuenta con una flota de 101 tractocamiones denominados madrinas y con la incorporación de los propios se agregan además 150 empleos directos.

“Nissan Mexicana cuenta con un equipo de Logística experto, clave en la competitividad de las plantas de Nissan, la consecución  de la adquisición de estos tractocamines es derivado de la confianza que nuestros clientes han depositado en la marca”, indicó Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Con más de 60 años en el mercado, Nissan ha creado una huella indeleble en la historia automotriz del país. Actualmente, las plantas de manufactura de Nissan Mexicana en Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y la planta de CIVAC en Morelos, resaltan la herencia de la marca a través de la implementación de diferentes tecnologías que permiten contar con una capacidad total de producción de hasta 2,369 unidades al día.

Además, la planta de vehículos de Nissan Aguascalientes A1 produce actualmente los modelos más icónicos de la marca como Nissan March, Nissan Kicks y Nissan Versa, el cual ha conquistado al mercado mexicano gracias a que integra lo mejor en seguridad, diseño y tecnología. Asimismo, en la planta de Nissan Aguascalientes A2 se ensambla el emblemático sedan Nissan Sentra; y, en la planta de Nissan CIVAC, se producen vehículos que son un referente en la categoría de pick-up, Nissan Frontier y Nissan NP300, además de la reincorporación de Nissan V-Drive y Nissan Versa.