Home | Automotriz | Nissan Mexicana se une a la celebración de los 400 años de la relación México-Japón

Nissan Mexicana se une a la celebración de los 400 años de la relación México-Japón

En el marco de la celebración de los 400 años de la relación entre México y Japón, Nissan Mexicana participa en dos importantes eventos: la Semana Nacional PyME 2009 y la Feria México-Japón 400 Años.

En la Semana Nacional PYME 2009, que se realizó del 3 al 7 de noviembre en el Centro Banamex, Nissan Mexicana participó con un stand y la exhibición de dos modelos: el Sentra 2010, de fabricación nacional, con transmisión variable continua (CVT), y el legendario, poderoso y súper deportivo Nissan GT-R; traído especialmente desde Estados Unidos como muestra para la ocasión para promover la tecnología nipona.

Por su parte, la celebración de cuatro siglos de relación entre ambos países ha iniciado con una serie de actividades en 2009 que han sido organizadas por la Embajada de Japón en México y que se extenderán durante 2010.

La Feria México-Japón 400 años se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre y constará de un desfile, exposiciones culturales y artísticas de ambos países, que van desde la gastronomía hasta la tecnología; tema en donde Nissan Mexicana participará con un stand de exhibición.

Este evento se realizará bajo la organización del Gobierno del D.F., la Embajada de Japón en nuestro país, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, el Liceo Mexicano Japonés y la Asociación México Japonesa, y tendrá lugar a lo largo del Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, en la Ciudad de México.

El inicio de la relación entre México y Japón se dio en 1609. El galeón San Francisco, nave de la corona española que viajaba de Manila, Filipinas, a Acapulco (Nueva España), naufragó cerca de Japón. Un grupo de valientes pescadores japoneses se echó a la mar para rescatar a los sobrevivientes, lo cual representó el primer contacto entre Japón y México.

El año siguiente, en 1610, los sobrevivientes de dicho naufragio regresaron a México en un barco ofrecido por el gobierno nipon. A partir de este encuentro y a lo largo de 400 años, ambos países han construido una relación en varios campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *