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Nissan refuerza su estrategia de postventa y agrega valor a sus clientes

Uno de los objetivos de Nissan Mexicana es alcanzar la satisfacción total de sus clientes. Para lograrlo, ha desarrollado productos y servicios postventa que la distinguen de su competencia y que agregan valor a quienes depositan su confianza en la marca.
 
A la compra de un Nissan, éste ya cuenta con el servicio de Asistencia Vial en caso de accidente o falla técnica (vigente 3 años a partir de la compra), que incluye el envío y pago de mecánico, traslado de la unidad hasta el Centro de Servicio Nissan más cercano, asistencia médica (si fuera necesario), entre otros.
 
También cuenta con Garantía Interior (vigente 12 meses a partir de la compra) para la reposición de partes y accesorios originales en caso de robo, sin costo alguno. Esta garantía aplica a: 370Z, Altima, Armada, Frontier V6, Maxima, Micra, Murano, Pathfinder, Quest, Rogue, Titan y X-Trail.
 
Adicionalmente, Nissan ofrece productos y servicios que se pueden agregar a la hora de comprar un vehículo nuevo, como por ejemplo:
 
La gama de accesorios originales Nissan puede ser financiada por CrediNissan, la empresa financiera de la marca; Garantía Extendida, que extiende la cobertura defensa-a-defensa del vehículo de 3 años o 60,000 km a 5 años o 100,000 km; Nissan Satfinder, sistema de localización, rastreo, paralización y recuperación de vehículos vía satelital, con más de 70,000 clientes a nivel nacional.
 
Nissan es el único fabricante de vehículos con su propia marca de equipos de localización y recuperación vía GPS. Algunos beneficios de este producto son: conservación de la garantía original del vehículo; compra a través de CrediNissan; confidencialidad absoluta de los datos del cliente; y tiempos breves de rastreo y recuperación (18 minutos, en promedio).
 
Cabe mencionar que Nissan Mexicana cuenta con la red de Centros de Servicio más grande a nivel nacional, con 214 puntos. De acuerdo con Gipa, empresa especializada en estudios de mercado postventa del sector automotriz, esto permite a nuestros clientes puedan llegar al más cercano en 20 minutos en promedio, mientras que el promedio de la industria es mayor a 35 minutos.
 
Un esfuerzo importante de Nissan es la estandarización de precios, es decir, la unificación del costo del mantenimiento preventivo a nivel nacional. Esta política ya aplica para: 370Z, Altima, Maxima, Pathfinder, Quest, Rogue y X-Trail. El resto de la gama se integrará paulatinamente a este esquema.
 
Nissan también ofrece la Garantía Gama (Garantía de Mantenimiento), mediante la cual garantiza las refacciones y la mano de obra de sus reparaciones o revisiones realizadas en los Centros de Servicio Autorizados Nissan. En el caso del servicio de mantenimiento preventivo, la vigencia es de 3 meses o 5,000 km, en tanto que para los servicios de mantenimiento correctivo es de 6 meses o 10,000 km.
 
Por último, un aspecto a destacar de Nissan Mexicana es el convenio de comercialización firmado con las 25 compañías aseguradoras más importantes del país, que le permite al cliente solicitar que su auto sea reparado en el Centro de Servicio Autorizado Nissan, con partes 100% genuinas (aplica para los últimos 5 años modelo).
 
“Actualmente Nissan Mexicana se encuentra en 2° lugar en la medición del ISC (Índice de Satisfacción del Cliente) a nivel intermarcas, y es el primer lugar dentro de las marcas con mayor penetración de mercado.



“Sin embargo, nuestra meta es llegar a ser los líderes y obtener la satisfacción total de nuestros clientes, quienes no sólo obtienen un vehículo confiable y de excelente calidad, sino también reciben el mejor servicio postventa”, comentó Takashi Koyama, Director de Postventa de Nissan Mexicana.

 

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