Home | Pasaje - Secundarias | No se bajará la guardia en supervisión sanitaria al transporte público

No se bajará la guardia en supervisión sanitaria al transporte público

Debido a que el transporte público representa un punto de contagio del virus de influenza, no se bajará la guardia en la aplicación de medidas de higiene y sanidad, pese a que la Ciudad de México se encuentra en alerta amarilla”, advirtió el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez.

 

Durante un recorrido de supervisión a conductores del transporte público para verificar que cumplieran con las medidas acordadas por las secretarías de Salud federal y local tendientes a reducir la propagación del virus de influenza AH1N1, el servidor público reconoció que conductores han relajado su responsabilidad y que por tanto se incumpla con las indicaciones de salud.

 

Por ello, subrayó que la autoridad capitalina “no bajará la guardia” y mantendrá una “constante vigilancia de las unidades y operadores a efecto de garantizar a la población su salud”, hasta no se decrete un cambio en la alerta epidemiológica.

 

En el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, donde se montó el operativo de supervisión, Armando Quintero reiteró que estas disposiciones deberán cumplirse tanto en el servicio de transporte público concesionado (taxis y microbuses) como en el que opera el gobierno capitalino.

 

Indicó que en el caso de que conductores no cumplan con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en cuanto a utilizar cubrebocas y guantes en las manos, estarán sujetos a sanción, consistente en remisión al “corralón” por cinco días y el pago de 50 pesos por uso de piso.

 

Informó que desde que comenzó este operativo de supervisión de sanidad e higiene en el transporte público –hace dos semanas–, la dependencia a su cargo ya envió al “corralón” a 18 taxis y cinco microbuses, debido a que los operadores no cumplían con las recomendaciones señaladas por las autoridades de salud federal y local.

 

Acompañado por inspectores de vialidad, Quintero Martínez supervisó que taxistas y conductores de microbuses que circulaban por la colonia Roma cumplieran con el uso de cubrebocas y guantes, pues de esta manera se asegura que tanto usuarios como los prestadores del servicio no sean susceptibles de contagio.

 

“Pese a que resulta incómodo traer cubrebocas y guantes, es importante que se sigan las prevenciones de emergencia, ya que los conductores tienen contacto frecuente con personas y con el dinero, pero la medida es obligatoria. Es por su bien”, añadió.

 

La Setravi continuará con este tipo de operativos de supervisión en taxis y microbuses en distintos paraderos, avenidas y calles del Distrito Federal para evitar que un rebote en la propagación del virus.

 

        Exhortó tanto a conductores de microbuses como de taxis a que continúen con la solidaridad y el compromiso de cumplir con todas las medidas de salud declaradas por las autoridades, ya que de esta manera se actuará de manera unida en el control de virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *