Home | Entrevistas - Novedades del transporte | NovoPayment, una solución para las empresas mexicanas

NovoPayment, una solución para las empresas mexicanas

NovoPayment es una empresa que se dedica a desarrollar y a administrar programas de prepago. “Nosotros nos enfocamos hacia dos tipos de negocios, lo referente a beneficios de alimentación como tarjetas de transferencia electrónica de beneficios/vales de alimentos y para gastos de gasolina y automotores.

 

         Explicó Pablo Henonin, director general de NovoPayment en México, quien explicó a www.transporteinformativo.com los beneficios que la firma ofrece al mercado mexicano, como Soluciones Corporativas a través de tarjetas de uso específico para transferencia electrónica de beneficios/vales de alimentos; de promociones para empresas que desarrollan y ejecutan campañas de mercado y promocionales.

 

         Para gastos de gasolina y automotores dirigida a empresas que manejan gastos de combustible o consumibles de vehículos; tarjetas de gestión de efectivo/nómina/otros y de gestión de efectivo/compras.

 

         Y Soluciones para el Consumidor, a través de tarjetas de uso general recargable, para personas que no tienen cuenta bancaria, así como de uso  general no recargable, para adquirirlas como obsequio en centros comerciales y almacenes.

 

         En México, indicó Henonin, NovoPayment trabaja a través de dos filiales, Tebca y ServiTebca México.

 

         Al referirse al servicio de tarjetas electrónicas de gastos de gasolina y automotores, el directivo comentó que actualmente ya trabajan con una empresa de mensajería internacional con un programa de alrededor de 1,200 tarjetas.

 

TransporteInformativo (TI). ¿Han tenido acercamiento con alguna otra empresa?

 

Pablo Henonin (PH). Sí, estamos en pláticas con otra empresa de reparto y distribución, pero tenemos muchas empresas que se dedican a lo que es el pago de beneficio de gasolina para ejecutivos.

 

TI. En el mercado existen ya empresas que ofrecen este tipo de servicios, ¿es buen momento para ofrecer ustedes un servicio similar?

 

PH. México es un país que todavía tiene una oportunidad de crecimiento grande en este tipo de beneficios. Nosotros no estamos llegando tarde al mercado porque somos una empresa que desarrolla programas de prepago.

 

         Si hablas de prepago en México, lo primero que te viene a la mente es telefonía celular, pero el prepago es mucho más que eso y nosotros lo estamos aplicando precisamente a todos estos programas.

 

         Esto porque en las empresas, primero, hay un beneficio en términos de costo y de eficiencia de procesos, tanto administrativos como operativos, ya que el conteo y manejo de vales de papel nosotros lo eliminamos.

 

         Somos la única entidad no financiera en el mundo que puede emitir nuestras propias tarjetas con la marca MasterCard, sin ser banco. Hacerlo así nos obliga a sujetarnos a estándares y procesos de calidad y seguridad diferentes a lo que hay en el mercado. El efectivo y los vales tienen un factor de riesgo, pero con las tarjetas, si se te pierde la reportas y se emite una nueva.

 

         Otra ventaja que ofrece la empresa, explicó Henonin a www.transporteinformativo.com, es que las tarjetas emitidas por la firma pueden utilizar la red bancaria existente, por lo que no se requiere que en gasolinerías, por ejemplo, existan terminales especiales para efectuar el pago del servicio que en ese momento requiera el cliente.

 

         “Hay más de 9 mil gasolineras en el país y en más de 7 mil puede utilizarse nuestra tarjeta y conforme la red bancaria del país crezca, la aceptación de nuestro producto se incrementará”.

 

         Asimismo el cliente puede conocer los movimientos de su tarjeta de prepago a través de la página web, en el caso de gasolina, “miplata.com.mx”, donde puede conocer además las operaciones realizadas por sus empleados, es decir, cuánto gasta, a qué hora realizan el movimiento, y además la tarjeta puede ir personalizada con el nombre del conductor del camión o bien con las placas del mismo para que pueda ser transferible.

 

         Algo importante es que con la tarjeta puede pagarse la gasolina, el diesel, lubricantes, anticongelantes, etc.

 

TI. ¿Cuáles son sus planes a futuro?

 

PH. Nuestro primer programa lo emitimos a finales del año pasado, para este año estimamos un crecimiento de entre 200 mil y 250 mil tarjetas entre la de alimentación y gasolina, cifra que buscaremos triplicar para el siguiente año.

 

         Te repito, el mercado mexicano es tan grande que no podemos identificar un límite para lo que podemos hacer. Como grupo estamos presentes en Perú, Venezuela, Colombia y ahora en México. En toda Latinoamérica somos los únicos proveedores de este tipo de productos de Visa y MasterCard.

Comentarios

  1. Dese adquirir información de la tarjeta de prepago para el consumo de combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *