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Nuevas tecnologías de Delphi de exhibición en IAA Frankfurt Motor Show

De acuerdo a la asociación europea de proveedores automotrices, (CLEPA, por sus siglas en inglés), los proveedores automotrices representan aproximadamente 75% del valor de producto final de la industria automotriz y son responsables de aproximadamente 50% de la investigación y desarrollo del sector.

         ”Las tecnologías más recientes de los proveedores automotrices ayudan a los fabricantes de autos a desarrollar nuevos vehículos que cumplan con la demanda del mercado de vehículos más seguros y ecológicos, y ayudan a los conductores a seguir conectados en sus vidas diarias.

“Delphi es un socio flexible y confiable a largo plazo que proporciona soluciones innovadoras, al alcance del bolsillo para los retos presentes y futuros de la industria”, mencionó Rodney O’Neal, Director General y Presidente de Delphi Corporation.

         Desde electrónica y sistemas de seguridad de tecnología de punta a arquitectura eléctrica/electrónica inteligente y tecnologías de tren motriz respetuosas con el ambiente, hasta sistemas térmicos avanzados y sistemas de infoentretenimiento que ayudan a mantener conectados a los conductores.

Delphi está comprometido en proporcionar a los fabricantes automotrices tecnologías innovadoras que cumplan con las necesidades del mundo real. Diferentes tecnologías de Delphi están siendo presentadas en los nuevos modelos de autos que están siendo presentados en la exhibición Motor Show IAA en Frankfurt.

Entre las nuevas tecnologías incluidas en los nuevos modelos presentados en el Motor Show IAA de Frankfurt incluyen estuvieron Cables libres de halógeno, cable automotriz altamente durable con aislado más ligero y delgado que el cable tradicional. Su uso reduce la cantidad de emisiones CO2 que el vehículo produce. Aparece en el nuevo Ferrari 458 Italia que ha sido develado en la exhibición IAA.

Para el anuncio de la Unión Europea sobre el sistema eCall que podrá ser requerido en los nuevos autos europeos para el 2014, Delphi ha desarrollado tecnología que apoya el plan estándar del sistema de llamadas de emergencia (eCall), de Europa.

La iniciativa eCall es una actividad impulsada por la Unión Europea, la cual tiene como objetivo reducir el número de víctimas en accidentes. Los vehículos equipados con el sistema de emergencia eCall pueden controlarlo con un sistema de telefonía móvil. El nuevo BMW X1 lanzado en la IAA muestra la antena eCAll de Delphi.

El enfoque innovador de Delphi en el diseño del nuevo inyector de riel común utiliza un piezo apilado para activar directamente la aguja de la tobera de los inyectores (concepto de acción directa), en lugar de utilizar los conceptos servo de hoy en día.

El inyector de acción directa proporciona una reducción en las emisiones de salida del motor y consumo de combustible. Se siguió una trayectoria de desarrollo revolucionaria, en lugar de evolutiva, para hacer realidad los nuevos niveles de funcionalidad y exceder los requerimientos del cliente. El sistema está en las carreteras hoy.

Además, Delphi ha desarrollado la primera caja inteligente de fusibles que incluye un ECU dedicado para una mejor administración de la batería. Gracias al desarrollo del relé bi-estable que cumple con los severos ambientes automotrices, la unidad, ubicada en la batería, proporciona funciones importantes para la administración de energía que reducen el tamaño de la batería, peso y costo total de función, al tiempo que protege al vehículo de cortos circuitos.

Asimismo Delphi ha desarrollado un nuevo módulo de enfriamiento de tren motriz flexible, intercambiable y económico que puede personalizarse fácilmente en diferentes requerimientos de empaque y desempeño y adaptarse rápidamente a las especificaciones regionales alrededor del mundo.

El nuevo sistema de “enchufe y opere” (plug and play) es 10 a 15% más ligero y eficiente que los sistemas tradicionales de extruido o soldado debido a la estructura interna plegada de las mangueras, lo que permite una reducción en el consumo de combustible y emisiones CO2 en el vehículo.

Y los enfriadores de Delphi no sólo mejoran el desempeño del motor sino que ayudan a disminuir las emisiones de escape. En las aplicaciones de sobrealimentado de motor, el aire utilizado para la combustión del motor se comprime para aumentar la densidad.

El efecto termodinámico de esta compresión es un aumento en la temperatura de hasta 220º C. Los enfriadores (CAC, por sus siglas en inglés) de Delphi, están diseñados para enfriar este aire para mejorar aún más su densidad permitiendo más flujo de masa de aire al motor.

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