OnStar, la plataforma tecnológica de General Motors impulsa el servicio del “Buen Ciudadano” mediante el “Botón Rojo” en los autos y la Aplicación OnStar Guardián, para ayudar en las diversas situaciones de emergencias que pasan en su entorno.
“En OnStar, creemos que todos podemos desempeñar un papel en la construcción de comunidades seguras. El ‘Botón Rojo’ no solo brinda asistencia a nuestros suscriptores, sino que también permite a cualquier ciudadano comunicar situaciones de riesgo y contribuir al bienestar colectivo”, comentó Gonzalo Escobar, Director de Servicios Digitales, Experiencias del Cliente y OnStar en General Motors de México.
El servicio del “Buen Ciudadano” radica en canalizar los reportes de emergencias, por ejemplo, si alguien en su vehículo con OnStar o desde donde se encuentre el usuario con su aplicación Guardián y observa algún choque vehicular, volcadura en la carretera, atropellamiento, asaltos, un niño caminando solo en la calle o alguna amenaza en su entorno, puede presionar el “Botón Rojo” y a través del Call Center de OnStar, se activa el protocolo correspondiente con las autoridades competentes. Esto con un enfoque centrado en el bienestar propio y de nuestro entorno.
Durante los últimos 10 años, OnStar ha atendido más de 43,500 incidentes de emergencia de los cuales un 14% de ellos han sido reportados por buenos ciudadanos. Al día de hoy OnStar cuenta con más de 250,000 suscriptores entre los vehículos conectados y los clientes con la Aplicación OnStar Guardián, lo que representa una gran oportunidad de ayudar a las personas cuando más lo necesiten gracias a la tecnología y conectividad que tiene OnStar en todo el país.