Home | Entérese - Secundarias | Pemex Refinación recibe propuestas para la adquisición de 300 autos tanque

Pemex Refinación recibe propuestas para la adquisición de 300 autos tanque

Como parte del Programa Integral de Renovación de la Flota Terrestre de Reparto, Pemex Refinación recibió cinco propuestas para la adquisición de 300 autos tanque (pipas), con capacidad de 20 mil litros cada uno, que se utilizarán para el transporte de gasolinas Pemex Magna, Pemex Premium y Pemex Diesel en el territorio nacional.

 

Los vehículos constituyen el tercer paquete de ese programa, al que se ha destinado una inversión total de mil 524 millones de pesos, que tiene el propósito de sustituir autos tanque, propiedad de PEMEX, a fin de que en el año 2010 todas las  unidades en operación tengan una antigüedad menor a ocho años.

 

En 2007 se invirtieron 412 millones de pesos para adquirir 321 unidades y en el año de 2008 se canalizaron 425 millones de pesos para la adquisición de 356 autos tanque, los cuales ya están en operación.

 

Dentro de la licitación pública internacional convocada el 8 de enero, se recibieron propuestas de las empresas Camiones Especiales y Kasa International Abastos, distribuidores de la marca International; Camionera Diesel de Cuautitlán, , distribuidora de la marca Volvo y Camiones Andrade y Zapata Camiones, éstas dos últimas, distribuidoras de la marca Mercedes Benz-Freightliner.

 

El fallo se dará a conocer una vez que concluya el proceso de evaluación técnica y económica de las cinco propuestas, el cual se estima será el próximo 10 de marzo.

 

Beneficios del programa de renovación de la flota terrestre:

 

Satisfacer la demanda de combustibles a las estaciones de   servicio de manera segura y oportuna

Asegurar la integridad mecánica de la flota de reparto local, solventar rezagos de mantenimiento y reducir costos de operación

Alcanzar mayor confiabilidad en la operación

Hacer más eficiente la infraestructura de despacho y  reparto

Reducir tiempos de entrega

 

Debe destacar que es la primera vez que se efectúa la renovación integral de la flota terrestre de transporte de combustibles, la cual permitirá a PEMEX ahorros considerables en mantenimiento y operación, mayor seguridad física y menores riesgos para operadores y conductores. 

 

Con la renovación de su flota terrestre de reparto, PEMEX coadyuva a impulsar la actividad económica, así como a la conservación de empleos. Asimismo, refuerza la  protección al medio ambiente y mejora la atención a  sus clientes y consumidores.

 

        Con la difusión de sus procesos licitatorios más relevantes, Petróleos Mexicanos ratifica su política a favor de la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *