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Planea Toyota de México superar las 100 mil unidades vendidas en 2024

Con casi un mes para finalizar el año, Toyota reporta la comercialización de 93 mil 274 unidades con un market share acumulado de 7.7%. “A pesar de los constantes desafíos, los logros obtenidos hasta el momento nos motivan a seguir trabajando arduamente, para mantener la preferencia de nuestros clientes ofreciendo vehículos de calidad, confiabilidad, durabilidad y agradables de manejar. Estos resultados nos mantienen firmes y optimistas para cerrar el año conforme a lo proyectado”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Los cinco modelos de Toyota más vendidos en el mercado mexicano entre enero y noviembre de este año, son:

. Hilux – 14,582
. RAV4 – 13,579
. Avanza – 10,995
. Yaris Sedán – 10,285
. Corolla – 10,020

Vehículos que hasta ahora representan más del 63% de las ventas de la marca en México entre enero y noviembre, “también hemos reforzado nuestro compromiso con la neutralidad de carbono con el 25% de unidades con tecnología híbridas eléctricas (HEV) vendidas, que sumaron 23 mil 022 unidades. Además, el canal de ventas en línea experimentó un crecimiento de 42.6% con respecto al 2022 y el programa Comonuevos ha tenido sólidos resultados con 7 mil 867 unidades vendidas en lo que va del año”, resaltó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Actualmente, la empresa cuenta con 9 modelos híbridos eléctricos (HEV) disponibles para el mercado mexicano, con los cuales Toyota ya rebasó las 125 mil unidades con esta tecnología, lo que se materializa en una reducción de más de 1 millón de toneladas de CO2.

Del programa Comonuevos, se informó que las unidades pasan por un riguroso sistema de certificación y que son garantizados por la marca igual que los vehículos nuevos. Aquí se colocaron en el mercado 7 mil 867 vehículos comercializados, que se suman al acumulado de 88 mil 980 desde el inicio de sus operaciones en 2007.

Para el próximo año se planea vender más de 100 mil unidades, de las cuales el 25% podrían ser vehículos híbridos eléctricos (HEV). Toyota continuará enfocado en satisfacer las necesidades de sus clientes, así como a reducir las emisiones de CO2 con una estrategia diversa.