A la cuenta de 10, Planta Santiago de Daimler Truck vio salir de la línea la unidad 700 mil, un M2, que será entregada a la distribuidora Zapata Camiones para su comercialización. Marcela Barreiro, CEO y presidente de Daimler Truck México señaló que este vehículo “representa la pasión y entrega que se tiene siempre en la producción de nuestras unidades y hoy es un orgullo estar celebrando la número 700 mil con todos ustedes.
“Un logro que también es resultado de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para mantener a México y al mundo en movimiento. Un compromiso que también se refleja al obtener esta Copa Presidente por sexto año consecutivo”. Barreiro recordó que en algún momento de su trayectoria estuvo en esta planta, en la cual se trabaja mucho más allá de procesos y del día a día. “Estoy segura que esta producción seguirá siendo un referente en el mercado mexicano y que los clientes al saber que se fabrican en México, les ocasionarán el mismo orgullo que a nosotros”.
La Copa Presidente es entregada a la planta que cumpla principalmente con cuatro indicadores, como el menor índice de garantías a un mes de servicio, una vez que el camión ya está con el cliente; la entrega a tiempo; una evaluación de calidad que se realiza a todas las plantas en su sistema de operación y cuarto, un auditor corporativo visita todas las plantas y elige un camión al azar y realiza un score total de los cuatro indicadores.
En su momento, el director de Logística, César Pedrero dijo felicitar a los integrantes de la planta ya que “estar produciendo 700 mil unidades es el reconocimiento a todo su trabajo y dedicación entregada en todas nuestras unidades y que todos los clientes reconocen como un referente en la industria del transporte”.
Recordó el directivo la actividad que año con año llevan a cabo en la planta sobre la recolección de tapitas a cambio de quimioterapias, para quienes las necesiten; “hoy apenas se han reunido 140 mil tapitas que, si se transforman a camiones, se pueden dar idea de la cantidad de ellos que representa esta cifra de 700 mil”.
En tanto que Aarón Rogel, director de Producción señaló que esta unidad que sale de línea es un gran logro para la planta; “pero no se celebra un número, sino una gran trayectoria de esta planta, que se traduce en 700 mil oportunidades de mantener al mundo en movimiento, 700 mil choferes que a través de nuestros camiones han tenido trabajo y sustento para sus familias, 700 mil negocios que han caminado no solo dentro de México sino también en Norteamérica y en algunos otros países; por lo tanto, son más de 700 mil clientes satisfechos que podemos tener y todo gracias a la calidad de nuestros camiones. Hoy empezamos a construir la unidad número 1 de las siguientes 700 mil para Planta Santiago. Es tiempo de celebrar”.
Al referirse a la exportación, los directivos indicaron que del 85% de esta, el 90% va hacia Estados Unidos y el restante a Sudamérica, mientras que el 15% es para el mercado nacional.