Home | Automotriz | Presentan Bridgestone y FIA OMDAI campaña ambiental Por una Conducción + Ecológica

Presentan Bridgestone y FIA OMDAI campaña ambiental Por una Conducción + Ecológica

Bridgestone de México, con la participación y apoyo de FIA OMDAI, presentaron en conferencia de prensa, el plan de actividades para la implementación de la campaña global Por una Conducción + Ecológica, la cual tiene como objetivo ayudar a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente.

 

Desde hace varios años, la Corporación Bridgestone trabaja en diferentes proyectos relacionados con la Seguridad y el Medio Ambiente, prueba de ello son las dos campañas que comparte con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). En un comienzo fue la campaña Piensa Antes de Conducir vinculada con la seguridad vial y cuya aplicación continúa  vigente, mientras que hoy se suma Por una Conducción  + Ecológica.

 

Esta campaña promueve 10 consejos que invitan a los conductores a pensar en verde antes de iniciar su conducción, y que se desglosan en:

 

Compre productos ecológicos.

Planifique su viaje.

Reduzca las cargas innecesarias y evite el uso de portaequipajes.

No caliente el motor del coche antes de empezar a conducir.

Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.

Acelere suavemente y mantenga siempre una velocidad constante.

Use el frenado del motor.

No mantenga el motor encendido cuando esté parado.

Compense las emisiones de CO2 que genera.

Compruebe frecuentemente la presión de los neumáticos.

 

Es precisamente en el cuidado de los neumáticos que Bridgestone enfatizará durante el presente año, efectuando revisiones gratuitas de presión de inflado en estaciones de gasolina a nivel nacional, así como en centros de verificación vehicular en la ciudad de México; además de realizar actividades ambientales promoviendo un México más verde, a través de la reforestación de áreas y apoyo comunitario.

 

Un alto costo para el medio ambiente

 

La presión de inflado tiene una gran influencia en la resistencia al rodamiento de un neumático y esto es un factor determinante en el consumo de combustible de un vehículo. Dependiendo del tipo de camino y del estilo de manejo, la resistencia al rodamiento representa entre un 18%  y un 26% de la energía consumida por un vehículo. Debido a que la baja presión de inflado incrementa la resistencia al rodamiento, tiene un efecto directo en el consumo de combustible y en la emisión de gases contaminantes.

 

Como parte del fuerte compromiso de la empresa, Bridgestone realizó por segundo año consecutivo el Programa de Presión de Inflado a nivel América Latina, periodo 2009-2010. Los resultados de este estudio fueron también presentados en el evento, reportando lo siguiente:

 

Uno de cada 5 conductores de los principales mercados latinoamericanos conduce habitualmente con baja presión de inflado en por lo menos uno de sus neumáticos (es decir, 7 psi por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo).

 

Uno de cada 7 conductores pone su seguridad en alto riesgo debido a la baja presión de inflado (9 psi por debajo de lo recomendado por el fabricante del vehículo).

 

No obstante esta situación, cada año los conductores desperdician innecesariamente 264 millones de litros de combustible equivalente a un total de 121 millones de dólares, que a su vez se refleja en un alto índice de contaminación al medio ambiente de 595 millones de kg de CO2 extra.

 

Estas son las conclusiones de las revisiones de seguridad efectuadas en 8,980 vehículos en seis  países de América Latina durante el año 2009. (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela). 

 

Los resultados fueron presentados durante la introducción de la campaña por Carlos Eduardo de Araujo, Director de Ventas y Mercadotecnia de Bridgestone de México.

 

La seguridad vial y el medio ambiente son, sin lugar a dudas, dos objetivos centrales en los que Bridgestone continuará trabajando a nivel global para el beneficio de nuestro planeta y de las futuras generaciones.

 

         La conferencia fue presidida por Ariel Depascuali, Presidente y Director General de Bridgestone de México, y por José Abed, Vicepresidente de FIA Sport América, Presidente de OMDAI México y NACAM FIA. Ambos fueron acompañados por Ignacio González Fausto, Presidente de la Asociación Mexicana Automovilística; José Jassen, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo; Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México y el piloto mexicano, nombrado embajador de seguridad vial por el Gobierno Federal, Luis Chapulín Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *