Home | Armadoras - Extras | Preservan fuentes de trabajo en Volkswagen

Preservan fuentes de trabajo en Volkswagen

Ante la necesidad de adecuar su volumen de producción a la reducida demanda registrada en los mercados internacionales, Volkswagen de México y su sindicato han coincidido en la necesidad de establecer medidas y condiciones que permitirán preservar las fuentes de trabajo del personal técnico de base.

 

Esto significa alrededor de 400 trabajadores quienes se quedaron sin materia de trabajo, por la reducción a un turno de la producción de los modelos Beetle y Jetta.

 

Dicho personal podrá ser asignado temporalmente a actividades generales de mantenimiento, construcción de equipos y otros. Adicionalmente se buscará organizar medidas de capacitación adicionales a las habituales, todo lo anterior sin menoscabo de las compensaciones y prestaciones de los trabajadores involucrados.

 

Ante la probabilidad de que no todos los trabajadores  se puedan ocupar en los esquemas anteriores en forma continua, se acordó establecer la figura de descanso obligatorio rotativo.

 

Este esquema permitirá absorber el sobrante de personal en próximos meses de manera equitativa para todos los trabajadores, para lo cual cada dos semanas se asignará el descanso obligatorio con pago del 50% de salario a un grupo diferente de trabajadores.

 

        Estas medidas no afectan el ritmo de producción que mantiene la armadora, de 1 mil 550 unidades diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *