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Primer camión de carreras eléctrico híbrido del mundo debuta en Copa Truck

El próximo domingo 19 de marzo las pistas de Goiânia recibirán al primer camión de carrera con motores de combustión y eléctricos del mundo, el VW Meteor Mission Zero cuyo desarrollo con CBMM, Ciser, Giaffone Electric y R9 Competiciones, la iniciativa Mission Zero iniciará su trayectoria hacia cero emisiones de carbono de este vehículo a partir de una serie continua de innovaciones, así lo anunció la armadora.

Conducido por Felipe Giaffone en la Copa Truck, que se realiza en uno de los circuitos más importantes de Brasil, el campeonato servirá como laboratorio en el que las nuevas tecnologías se probarán en condiciones extremas, centrándose en la eficiencia energética, la seguridad, la optimización del peso y neutralización de las emisiones de carbono.

La novedad es el conjunto de tren de potencia híbrida con un motor eléctrico que asiste al motor diésel. La integración electrónica del vehículo de forma inteligente y sincrónica, utiliza ambos sistemas de tracción (eléctrica y combustión), junto con un sistema de regeneración de energía conocida como KERS. Todo diseñado con los más estrictos estándares de seguridad.

“Volkswagen Camiones y Buses demuestra, una vez más su espíritu pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías, apoyando técnicamente esta iniciativa que busca avance de la categoría Copa Truck hacia la neutralización de las emisiones de carbono de los vehículos, promoviendo una competencia más sustentable”, explicó Luciano Cafure, director de Marketing de Volkswagen Camiones y Buses.

En línea con la tendencia hacia la adopción de tecnologías más sustentables y gracias a la asociación con CBMM, la iniciativa también toma la delantera con el uso de materiales avanzados con Niobio que confiere más resistencia, ligereza y seguridad, haciendo al camión más competitivo. Además, la adopción de materiales nanocristalinos (aleaciones que con el niobio adquieren un conjunto único de propiedades electromagnéticas), aplicables a la electrónica y componentes para la carga más eficiente energéticamente.

“Nuestro objetivo es hacer implementaciones progresivas y perfeccionar los componentes esenciales del camión. El niobio es un elemento clave en este viaje altamente tecnológico. Pequeñas adiciones de este metal con propiedades únicas, son capaces de aumentar el rendimiento de los materiales utilizados, el vehículo se vuelve más ligero y consume menos combustible”, dijo Érico França, experto técnico de CBMM.

En tanto que Jackson Dal Comuni, gerente de Marketing de Ciser, el mayor fabricante de sujetadores de América Latina, aseguró que “creemos que esta es la oportunidad de llevar a la competencia a un nuevo nivel de rendimiento y sustentabilidad, siendo un paso importante para la industria automotriz”.

El piloto, Felipe Giaffone dijo estar feliz “de participar en un proyecto innovador e inspirador junto a socios como CBMM, Volkswagen Camiones y Buses, Ciser, Giaffone Electric y el R9 Competiçoes, además de Omni Financeira, un socio que trabaja conmigo en varios proyectos. Este será un año inolvidable y marca el inicio de un nuevo camino de sustentabilidad en el automovilismo nacional”.