Volkswagen Vehículos Comerciales dio a conocer las primeras imágenes del nuevo Transporter que, indicaron, ofrece más espacio, mayor carga útil y capacidad de remolque, así como más eficiencia. Conservando su diseño distintivo, la séptima generación se lanzará en tres variantes, Kombi, Van y plataforma abatible. También presentó el Caravelle para el transporte de pasajeros.
Gama de modelos
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá el nuevo Transporter en las versiones panel van, compartimento de carga para el transporte exclusivo de mercancías; panel van Plus, compartimento de carga con segunda fila de asientos para el transporte combinado de mercancías y pasajeros; Kombi, para el transporte de pasajeros y en la variante doble cabina, carrocería con plataforma y batalla larga. Las versiones Kombi y panel van, están disponibles opcionalmente con techo alto y batalla larga.
El Caravelle, con 9 plazas, está pensado para el transporte comercial de pasajeros con gran capacidad; en dos versiones, con un equipamiento Life de gama media o Style de gama alta. También estará disponible con una distancia entre ejes más larga y la versión PanAmericana, Bulli, de nueva generación sobre la base del Transporter y el Caravelle.
Nueva gama de motores
Volkswagen Vehículos Comerciales amplía su oferta de motorización con las nuevas versiones Transporter y Caravelle; además de los últimos motores turbodiésel (TDI), ambos modelos tendrán motorización híbrida enchufable y motorización totalmente eléctrica. La fase de preventa ya está en marcha con 3 opciones de potencia del motor TDI: 81 kW (110 HP, 110 kW (150 HP) y 125 kW (170 HP); asimismo se puede encargar ya el nuevo sistema híbrido enchufable (eHybrid), con una potencia del sistema de 171 kW (232HP).
Próximamente se tendrán 3 motores eléctricos con potencias de 100 kW (136 HP), 160 kW (218 HP) y 210 kW (286 HP) y una capacidad neta de la batería de 64 kW. Habrá una versión eléctrica con potencia reducida y una batería más pequeña para el transporte urbano de reparto.
Los modelos TDI y eHybrid vienen con tracción delantera; el sistema de tracción integral 4MOTION está disponible como opción para las versiones TDI a partir de 110 kW; los modelos totalmente eléctricos tienen tracción trasera, en este caso también está prevista una versión con tracción integral para una fecha posterior.
Transporter en detalle
La séptima generación ya no se arranca con llave, sino mediante el botón de arranque junto al cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas, su volumen se controla mediante el volante o con el mando giratorio clásico. La palanca de freno de mano fue sustituida por un interruptor para el freno de estacionamiento, situado en el centro del cuadro de instrumentos.
Otra novedad es la palanca selectora en la columna de dirección que permite un mejor acceso al compartimento de carga o de pasajeros. Un rasgo distintivo de los Bulli vans es el cuadro de instrumentos alto y claro, la posición elevada del asiento y la disposición ergonómica de todos los mandos.
Con una longitud de 5.050 mm (146 mm más que el T6.1), la distancia entre ejes del nuevo Transporter se amplió en 97 mm hasta los 3.100 mm; opcionalmente una distancia entre ejes ampliada en 400 mm (longitud total: 5.450 mm). La anchura exterior es de 2.032 mm, un aumento de 128 mm en comparación con sus predecesores (sin retrovisores exteriores).
El ancho máximo entre los pasos de rueda, se incrementaron en 148 mm hasta los 1.392 mm, lo que facilita el almacenamiento de palets; con una batalla más larga más larga, la longitud del compartimento de carga aumenta hasta los 3.002 mm. Las versiones con batalla larga y techo alto tienen capacidad para hasta 9.0 m3.
El equipo eléctrico se alimenta mediante diferentes interfaces, entre ellas USB-A, USB-C y tomas de 12 V; las. Tomas para dispositivos de 230 V están disponibles como equipamiento opcional. El Transporter con motorización eléctrica también dispone de dos tomas de corriente adicionales en la zona de los motantes D.
El nuevo Transporter cabe en todos los estacionamientos de varias plantas convencionales; con un radio de giro de 11.8 metros (distancia entre ejes normal), también domina sin esfuerzo las curvas cerradas al maniobrar. Su carga útil máxima es de hasta 1.33 toneladas y puede arrastrar remolques de hasta 2.8 toneladas, según la versión.
Además, cuenta con faros LED, grupos ópticos traseros LED, freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, instrumentos digitales de 12 pulgadas (Digital Cockpit), sistema de infoentretenimiento, volante multifuncional, sensor de lluvia, asistente de cambio de carril, frenada de emergencia autónoma y visualización dinámica de señales de tráfico. El Kombi con ventanas en la parte trasera se caracteriza por 3 asientos individuales en la segunda fila de asientos y un sistema de audio con 6 altavoces en lugar de 4.
Caravelle en detalle
La elección ideal para transporte o un taxi de gran capacidad; la versión de acceso ofrece de serie un banco de 3 plazas extraible en la tercera fila con un total de 9 plazas. Ofrece bolsas de aire laterales y de cortina en la cabina y un sistema de audio con 10 altavoces. El nivel de equipamiento medio Life tiene elementos como defensas, carcasas de retrovisores exteriores y manijas al color de la carrocería, sistema de aire acondicionado, apoyabrazos para el asiento del conductor, asiento del acompañante regulable en altura con ajuste lumbar, 3 puertos USB adicionales y rines de alineación de 15 pulgadas.
Caravelle Style se distingue con una franja de contraste oscura que incluye una franja cromada integrada; incluye elementos como los grupos ópticos traseros LED con una firma luminosa personalizada, cristales tintados en la parte trasera y rines de aleación de 17 pulgadas. Igualmente, de serie el sistema de arranque y cierre sin llave Keyless Access, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente, asientos de piel sintética de 2 tonos, volante multifuncional de piel, climatizador automático de 3 zonas con un panel de control adicional para la parte trasera, entre muchos más.
PanAmericana en detalle
Estaba claro que Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecería la séptima generación de la gama de productos, que ahora se muestra por primera vez, como PanAmericana. Estará disponible en combinación con los modelos panel van y con el Caravelle. En el exterior, el nuevo PanAmericana se reconoce por las defensas granuladas diseñadas para condiciones extremas y por la parrilla del radiador pintada. Además, la tapa de la cajuela o las puertas traseras están protegidas por una lámina protectora en la zona inferior.
En el interior, tiene inserciones de acero inoxidable iluminadas en los estribos, aplicaciones en negro brillante en el tablero y manijas interiores en cromo. Otras características distintivas son los exclusivos tapizados de los asientos con el logotipo PanAmericana integrado en los respaldos, así como las costuras de contraste en colores a juego.
El Caravelle PanAmericana está equipado de serie con los nuevos rines de aleación Indianápolis de 19 pulgadas (en negro con acabado de corte diamante), que también están disponibles como opción para el Transporter PanAmericana. La tracción integral 4MOTION opcional complementa perfectamente el carácter y la gama de aplicaciones de ambas versiones del PanAmericana.