En sexenios anteriores nada podía financiarse en el país, ni pensar en tasas fijas o en pesos mexicanos. Hoy existe una garantía de tranquilidad y seguridad y se tienen financiamientos en pesos mexicanos y con tasas fijas.
Aseguró lo anterior Vicente Fox Quesada, presidente de México, durante la entrega de las primeras 250 pick ups del Programa para la Adquisición de Automotores en el Sector Agropecuario, en Aguascalientes.
Contar con tasas de interés de un dígito y financiar a 20 o 30 años, es significativo para el campo, indicó Fox y agregó que entre Financiera Rural y FIRA el monto de financiamiento para este año sobrepasará los 75 mil millones de pesos.
“Ni la Financiera ni FIRA nos dan todavía lo que esperamos y lo que se requiere para el campo mexicano, pero ya va llegando a los productores???.
Este programa, recordó Fox, se planteó hace tres meses y finalmente arranca y apoyará también para deschatarrizar y evitar el contrabando de vehículos.
“Un vehículo nuevo significa un enorme ahorro de consumo de combustible, de mantenimiento, mayor eficiencia comparado con los “chocolates???, lo que permitirá que se pague prácticamente por sí solo el vehículo???.
Pero sobre todo, se permitirá el crecimiento de la industria automotriz en México, que hoy ya es uno de los grandes clústers industriales, industria que realizará inversiones importantes y que generarán empleos.
“En el campo conocemos bien ese adagio que dice: más vale paso que dure y no trote que canse, y el país lleva buen paso, firme; avanza y camina con el esfuerzo y la participación de todos???.