Home | De buena fuente - Secundarias | Promueve DHL comercio con Europa el EuroRoad Show México

Promueve DHL comercio con Europa el EuroRoad Show México

 

Por quinto año consecutivo DHL Global Forwarding llevó a cabo el EuroRoad Show, cuyo principal objetivo es acercar a sus clientes y prospectos con expertos en el comercio con Europa.

 

         En conferencia de prensa, Alex Graniewicz, director general de DHL Global Forwarding México, señaló que como socio logístico, DHL combina el transporte aéreo con el marítimo coordinando las necesidades de urgencia que se manejan a través de los embarques aéreos, con el interés de ahorro y volumen que se  obtiene mediante las operaciones marítimas.

 

         EuroRoad Show conjunta a los expertos en la ruta comercial a Europa, donde prevalecen en el intercambio los insumos, equipos y maquinaria para la industria automotriz, la industria farmacéutica y para la manufactura, así como hidrocarburos y productos químicos; sectores que están siendo atacados por DHL.

 

         “A cinco años de realizar el EuroRoad Show hemos tenido excelentes resultados, ya que nuestros clientes tienen la oportunidad de conocer los principales servicios que ofrecemos en esta importante ruta y aprovechar la experiencia que tenemos tanto los ejecutivos de Global Forwarding en México como en Europa”.

 

         Cinco años atrás México era un país muy representativo para nuestra red de DHL, en países como España y Alemania donde al mismo tiempo estamos especializados y diversificados en distintos sectores.  

 

         “Específicamente en el sector automotriz, los productores, compañías armadoras y que ensamblan partes en las diferentes regiones nos han visto como un socio estratégico en el cual han determinado buscar a un proveedor logístico que pueda ofrecer las soluciones para la transportación, tanto aérea como marítima. DHL ofrece e involucra a la cadena de suministros para darles estas soluciones en transportaciones y proveer de esas partes a la industria representativa de los Tier1, Tier2, y Tier3 para la industria del ensamble”, apuntó el directivo.

 

         El Euro Road Show cuenta con participantes provenientes de países como España, Alemania, Italia y Reino Unido.

 

         Hoy en día DHL tiene una estrategia muy específica de desarrollo en los países BRITM, donde se ha añadido a México.  Cuentan con tres divisiones de negocio que se definen como DHL Expres, DHL Suplay Chain, y DHL Forwarding donde ofrecemos soluciones de transportación internacional en aéreo y marítimo y terrestre.  “Nuestra participación de mercado es del 55% a nivel doméstico (aéreo) y un 35% en flete marítimo”.

 

         DHL Supply Chain incluye servicios de planeación, almacenaje, distribución, gestión del transporte para sectores industriales como ingeniería y manufactura, consumo cuidado de la salud, automotriz, químico, energético, retail y de tecnología.

 

         “Nuestro interés es gestionar lo que es el valor, el conocimiento logístico, el servicio, innovar buscando soluciones para nuestros clientes con el objetivo de mejorar su cadena de suministro.

 

         Actualmente la participación de mercado de DHL dentro de la transportación y la logística global es cercana al 15% de su facturación., mientras que en México es cercano al 13%. Además el transporte aéreo ha tenido un crecimiento muy cercano al 10% año con año.

         El evento contó con la presencia de Thilo Specht, vicepresidente de Flete aéreo de DHL Global Forwarding Alemania y Benjamín García, director general de DHL Global Forwarding Iberia que abarca España y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *