Con el transporte terrestre como pilar de las exportaciones en México (Statista, 2023), contar con neumáticos de alta calidad y durabilidad es esencial para lograr una movilidad eficiente y sostenible en cualquier negocio. Bridgestone reafirma su compromiso con el sector comercial –un motor fundamental en el movimiento de mercancías y la vida cotidiana de las personas–, a través de llantas de alta calidad que aseguran el funcionamiento eficiente y seguro de los vehículos de transporte.
Soportar condiciones extremas, recorridos largos y cargas pesadas ha convertido a las llantas comerciales en un campo de innovación tecnológica para Bridgestone. Esto ha llevado a la empresa japonesa a invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas y, así, anticiparse y liderar el futuro del transporte comercial. Por ejemplo, en neumáticos TBR (Truck and Bus Radial) se implementan tecnologías como NanoProTech, Intellishape y Cool Fin para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la durabilidad.
Del mismo modo, en neumáticos PCT (Passenger Commercial Tire) se pueden encontrar tecnologías como la Fueltech, Mini-wings, 3D sipping y eyectores de piedra para contribuir a una mayor eficiencia operativa y seguridad en la carretera.
Las llantas comerciales también son un reflejo del compromiso de Bridgestone con la excelencia y la fiabilidad. Estas llantas proporcionan un retorno de inversión significativo para los clientes. A través de su red de distribución y programas de renovado BANDAG, Bridgestone ayuda a extender la vida útil de las llantas, y permite que se renueven varias veces si se mantienen en buenas condiciones.
Esto reduce la frecuencia de reemplazo y ahorra costos a largo plazo, además de reducir la cantidad de desechos de llantas y la demanda de recursos naturales. Asimismo, el renovado mejora la eficiencia en combustible y la durabilidad, características que destacan el compromiso de Bridgestone de convertirse en una empresa de soluciones de movilidad sostenible para 2050.
“Para Bridgestone, siempre ha sido prioridad desarrollar una movilidad segura y sostenible, especialmente para clientes del segmento comercial que buscan impulsar estos aspectos. Seguimos en la misión de innovar para ofrecer soluciones y neumáticos que no solo tengan los más altos estándares de calidad, sino que también aporten al cuidado del medio ambiente y la movilidad del futuro.” comentó Orlando González, Gerente Sr. de Categoría Comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte
La razón por la que Bridgestone dota al sector comercial con neumáticos que incorporan tecnología superior, es para rebasar constantemente los estándares de desempeño y, de esta manera, mejorar la eficiencia del sector a través de la movilidad. Una de las líneas que más ha contribuido a esta misión es Ecopia, que reduce la resistencia al rodamiento, optimiza el ahorro de combustible y prolonga la vida útil, para de este modo contribuir a una mayor rentabilidad en las operaciones de exportación terrestre.
También existen modelos como el FS591 de Firestone, diseñados para quienes buscan opciones enfocadas en la seguridad y el control. Sin embargo, para aquellos que requieren soluciones más allá de los neumáticos, Bridgestone ofrece consultoría especializada para ayudar a sus clientes a optimizar el rendimiento de sus vehículos comerciales. Esta oferta se complementa con una sólida red de distribución que asegura la disponibilidad de los productos en todo el país y añade valor a los comerciantes.