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Recomendaciones sobre la alineación correcta en el auto: Cooper Tires

Para Cooper Tires un aspecto que debe cuidarse en el mantenimiento de un auto, es la alineación de las llantas. Los autos con dirección y ángulos de suspensión incorrectos, pueden presentar problemas de comportamiento y seguridad, además de mayor desgaste del neumático y daños en la suspensión, dirección y rodaje.

La alineación es el proceso de ajustar correctamente los ángulos de la dirección y suspensión del vehículo. En ese sentido, los ángulos primarios de la suspensión que deben ser medidos y ajustados son:

cooper-alineacion. Convergente/divergente. Identifica la dirección exacta hacia la cual las ruedas apuntan, comparándolas con una línea vertical en el vehículo al ver las ruedas desde la parte superior. Si las ruedas apuntan hacia dentro, existe convergencia, de lo contrario existe divergencia. Un ajuste adecuado permitene un desgaste normal del neumático y mejorar la dirección y maniobrabilidad.

. Camber. Es el ángulo que los neumáticos forman con respecto a la vertical al ver el vehículo de frente o por detrás. La medición es expresada en grados y es negativa cuando la parte superior de la rueda se inclina hacia dentro y positiva si se inclina hacia fuera.

cooper-alineacion2. Caster: Identifica la inclinación hacia delante o atrás de una línea vertical que pasa por la parte de arriba hacia abajo del pivote de dirección al ver el vehículo de costado. El ángulo caster se expresa en grados, y es medido comparando una línea que pasa por la parte de arriba y abajo del pivote de dirección, es positivo cuando la parte arriba de la línea se inclina hacia la parte delantera del vehículo, y negativo cuando se inclina hacia atrás.

Se recomienda alinear el auto cuando:

cooper-alineacion3. Se adquieren nuevos rines o llantas.

. Al caer en un bache profundo o después de un choque

. Al remplazar partes de la suspensión o dirección.

. Si la dirección del vehículo se va hacia un lado mientras se conduce.

Se aconseja alinear y balancear un vehículo cada diez mil kilómetros junto a la respectiva rotación de llantas.