Home | De buena fuente - Extras | Recomienda CESVI MÉXICO incrementar precauciones al conducir en vías mojadas

Recomienda CESVI MÉXICO incrementar precauciones al conducir en vías mojadas

Durante las temporadas de lluvia y de frío los niveles de accidentalidad automotriz en México suelen incrementarse debido a las condiciones de las vías tanto en las ciudades como en las carreteras del país.

CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) advierte que lo anterior se agrava al mayor consumo de bebidas embriagantes durante la ultima parte del año, por lo que hace diversas recomendaciones para conducir en vías mojadas o incluso con hielo y nieve que se tienen en diversas zonas del país, en especial en la región norte de México.

Cabe decir que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social la mitad de los accidentes vehiculares en esta temporada navideña están asociados al consumo de alcohol, ya que causan más de 40% de las muertes en transporte terrestre.

En cuanto a la superficie de las vías, CESVI MÉXICO hace las siguientes consideraciones: Es importante considerar que en época invernal se presentan las siguientes condiciones climáticas adversas para el conductor: nieve, lluvias, vientos fuertes, niebla, lo que modifica notoriamente las condiciones de manejo.

Es cierto que hay una serie de superficies que son más peligrosas para circular que otras por su poca adherencia, ante la llegada del invierno y la variedad de climas que tenemos en nuestro país debemos estar alerta ante las condiciones adversas que llegamos a encontrar en nuestro andar, uno de ellos es la conducción con piso húmedo o mojado y hielo, condiciones que llegan a predominar en gran parte de las zonas altas de México.

Si en nuestro viaje encontramos el piso húmedo o mojado, debemos de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Mayor concentración en la conducción; cuidado especial con los peatones; no pisar el freno intempestivamente para no generar patinajes y complicar la maniobrabilidad del vehículo; tomar el volante con ambas manos; aumente la distancia de seguridad, etc.

Conducir sobre hielo no tiene nada que ver con hacerlo sobre asfalto, en este caso no existe tracción: No tocar el freno cuando se pierda el control del vehículo en una placa de hielo; mantener la calma; levantar suavemente el pie del acelerador y dirigiendo el coche únicamente con el volante; es necesario seguir las rodadas de otros vehículos; prever con antelación las paradas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *