DFAC presentó la nueva generación de vehículos comerciales para Latinoamérica, de la mano de Magma Automotive y Grupo Magna; esta última con más de cinco décadas de trayectoria, tiempo en el que se ha consolidado como un referente de excelencia con la representación exclusiva de marcas internacionales, red de distribución y experiencia al cliente, resaltó Agustín Lama, CEO Grupo Magna.
Originaria de República Dominicana, surgió en 1974 como Magna Motors con una clara visión pionera en el sector automotriz con la representación exclusiva de Hyundai, convirtiéndose en líderes en venta de vehículos ligeros en el mercado dominicano. Para 1992 ya era conocida como Grupo Magna, con un conglomerado de empresas con presencia en el sector automotriz, industrial, turismo y servicios financieros.
“Nuestro portafolio de marca creció de manera significativa en el 2011 al obtener la representación exclusiva de la marca MINI, BMW Motorrad y Kawasaki. Nuestra expansión geográfica inició en Jamaica con el portafolio de vehículos ligeros y comerciales de Hyundai en el 2015, en el 2017 expandimos con nuestra compañía hermana UMA con la marca Bajaj para Centroamérica, en el 2018 iniciamos la operación de BMW en República Dominicana y también Hyundai comerciales para el mercado de Guatemala en el 2020”, comentó el directivo.
Para el 2021 se encontraban ya en Uruguay con BMW con la marca Mini, Motorrad y el año pasado inició nuevo proyecto con DFAC, el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el segundo a nivel mundial, iniciando este año las operaciones de manera oficial en México con su gama de vehículos comerciales.
“Hoy con el lanzamiento de DFAC continuamos escribiendo nuestra historia de liderazgo, uniendo nuestra fortaleza de expertos en marcas, red de distribución y experiencia al cliente con un experto aliado y líder en la fabricación de vehículos comerciales como es DFAC”, finalizó Agustín Lama.
Fue Erick Gutiérrez, director Expansión y Nuevos Negocios Grupo Magna el encargado de compartir la estrategia de su alianza con Dongfeng, hoy DFAC, que se destaca por ser uno de los productores más grandes en China en vehículos comerciales diseñados con tecnología de punta y flexibilidad.
Las fortalezas de ambas compañías, son la combinación perfecta para dar respuesta a las necesidades de calidad, procesos y servicios de los líderes empresariales de Latinoamérica, cuyos negocios dependen de vehículos comerciales, señaló Gutiérrez, quien resaltó que “DFAC está a la vanguardia en innovación tecnológica, gracias a su inversión en investigación y desarrollo ofreciendo así una amplia gama de tecnologías avanzadas que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de sus vehículos”.
En Grupo Magna, “actuamos como asesores expertos, socios de negocios capaces de proporcionar una orientación personalizada para ayudar a nuestros clientes, a tomar decisiones conformadas en todo momento, estamos comprometidos a ofrecerles una experiencia única antes, durante y después de la compra no solo estaremos para ayudarlos a elegir la mejor alternativa para sus necesidades de negocios, también estaremos en cada etapa de su crecimiento con un servicio de postventa de clase mundial”.