Los transportistas de la Ruta 1 advirtieron que probablemente este viernes volverán a circular por el Eje Central Lázaro Cárdenas, para retomar su recorrido ante el incumplimiento reiterado de los funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), al acuerdo celebrado el pasado 31 de julio.
Tras una reunión celebrada ayer 15 de septiembre y obligados por la precaria situación económica en que se encuentran, Noé Rendón aseguró que ya no pueden esperar más a los funcionarios de la SETRAVI.
“El acuerdo firmado el pasado día 31 afirma que si alguna de las partes no cumple con los puntos del acuerdo, este quedaría sin efecto, y hasta el momento la SETRAVI encabezada por Armando Quintero y Martín Mejía Zayas no ha cumplido”, destacó Rendón.
“Hubo puntos suscritos por ambas partes en los cuales se determinó el número de unidades que recorrerían el contraflujo del Eje 1 Poniente y hoy lo recorremos cerca de 600; también hubo un acuerdo verbal que debía cumplirse el 16 de agosto y ya pasó un mes sin resolverse; así están otros temas y ellos nos aplazan una y otra vez las reuniones”, añadió el vocero de los transportistas.
Por este motivo decidieron volver al Eje Central este viernes o a más tardar el lunes por la burla que, sienten, realizan los funcionarios en su contra.