Home | Armadoras - Noticias | Roberto Cortes recibe la Medalla Tiradentes en Río de Janeiro

Roberto Cortes recibe la Medalla Tiradentes en Río de Janeiro

Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses recibió la Medalla Tiradentes por parte de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj), de manos del diputado estatal Tande Vieira durante una ceremonia en el pleno del Palacio Tiradentes, sede de la asamblea. Un reconocimiento que se suma a los numerosos que ya ha recibido el ejecutivo a lo largo de sus 55 años de carrera, 45 de ellos dedicados al sector automotriz.

“Roberto Cortes es un empresario visionario que vio el potencial del sur de Rio de Janeiro hace unos 30 años, cuando pocos creían en una región tradicionalmente agrícola que pudiera convertirse en un gran centro industrial. Gracias al cambio que marcó, hoy nuestra región se consolida como uno de los mayores polos automotrices y metalmecánicos del país, garantizando progreso y mejor calidad de vida para miles de personas”, afirmó Tande Vieira.

Recientemente galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por el Centro Universitario Dom Bosco de Río de Janeiro – AEDB, Cortes también fue reconocido como Personalidad del Año Brasil-Alemania y Personalidad del Año de la Industria Automotriz por elección directa en cuatro ocasiones diferentes: dos por la editorial Autodata y otros por lectores de Automotive Business.

Son los premios más tradicionales del segmento. Entre sus grandes logros, detrás de tantos homenajes, se encuentran 6 ciclos consecutivos de inversiones en el período de 1995 a 2025 que suman R$ 7,5 mil millones y resultaron en un gran desarrollo tecnológico, económico y social no sólo para Río de Janeiro, sino para Brasil.

“Para mí, recibir la Medalla Tiradentes corona una vida de gran dedicación. Comparto este homenaje con todos los que participan en este viaje, especialmente con mi familia, inspiración para hacer más y mejor cada día”, destacó Cortes. 

A la ceremonia en Alerj asistieron autoridades estatales, la ciudad de Resende (donde está ubicada la mayor fábrica de la empresa) y la Cámara de Comercio Brasil-Alemania, además de ejecutivos de VWCB y familiares del presidente y CEO.