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Scania consolida su participación en el mercado de aplicaciones especiales

Scania reitera su compromiso con el desarrollo del sector en México, al ofrecer una amplia gama de soluciones para aplicaciones especiales que incluyen grúas articuladas, vehículos de rescate, madrinas para el transporte de vehículos, unidades de recolección de residuos y de carga sobredimensionada, así como bombas de concreto, vehículos de distribución y de volteo.

Aplicaciones que pueden ser diseñadas y adaptadas según las necesidades de cada cliente, mostrando así la versatilidad de la marca. Carlos Esparza, Key Account Manager de aplicaciones especiales en el sector de construcción, señaló que “para este 2024 el enfoque más fuerte de Scania es el segmento de madrinas y transporte de vehículos, donde se ha logrado un importante crecimiento”.

Resaltó que Scania se enfoca en la personalización, innovación, tecnología, soporte y el servicio postventa, pilares que refuerzan la presencia de la marca y diversifican los segmentos atendidos. “Durante el 2023, la empresa estableció fuertes alianzas estratégicas con carroceros, además de colaborar con líderes del sector como CEMEX, Concretos Fortaleza, GCC y Cementos Moctezuma”, añadió.

Según datos de Agrúas, hasta el 2022 este sector en México representó una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos al año y la generación de 6 mil 500 empleos directos, en tanto que ANPACT indicó que en el 2021 se vendieron aproximadamente 33 mil camiones pesados en el país, de los cuales el 15%, es decir, 4 mil 950 se destinó a aplicaciones especiales en la construcción.

De ahí la importancia de que Scania participe en eventos como Expo Grúas y el Congreso de la AMIC en Puebla, donde se presentó por primera vez el camión 6×4 con olla revolvedora de 8 metros cúbicos.

“El camión está diseñado para ofrecer mayor torque a menor revolución, promete una mayor potencia y un menor consumo de combustible, destacando la apuesta de Scania por la eficiencia y la sostenibilidad”, destacó Esparza. La empresa espera superar este año en un 30% las ventas del año anterior, para lo que se apoyará en sus planes de financiamiento pero sobre todo en informar a los clientes que los camiones se entregan inmediatamente.