Proactiva, empresa especializada en la recolección de basura, recibió la primera unidad de un pedido de tres camiones Scania P 340 6×4, equipados con compactadoras, para la Ciudad de México.
Con dicha adquisición, Proactiva elevará su competitividad en este segmento de mercado, al tener la posibilidad de cargar 20 yardas cúbicas de basura y los camiones Scania P 340 6×4 podrán realizar hasta dos viajes para cubrir 40 yardas cúbicas.
Directivos de Proactiva aseguraron que las expectativas de las unidades Scania son altas, por lo que los vehículos iniciarán inmediatamente su trabajo de recolección de desechos en contenedores, para después depositarlos en el relleno sanitario de Naucalpan.
Alejandro Mondragón, del equipo de ingeniería de Ventas de Scania en México, comentó que el desarrollo de la unidad fue intenso entre el personal de la armadora, de Proactiva y Equipos y Carrocerías América (ECA).
“Al final el resultado fue el esperado por el cliente. Estamos seguros que las unidades tendrán un excelente desempeño en sus operaciones. Cuenta con motor de 11 litros con 340 caballos de fuerza y cumple con las normas ambientales vigentes en México???.
La cabina P de Scania, de diseño europeo avanzado, posee instrumentos como medidores visibles distribuidos en un panel de fácil acceso, lo que proporciona eficiencia y seguridad de manejo.
A lo que se agrega su radio de giro mayor, por ser un vehículo chato, e incrementa la productividad. Es ideal para utilizarse como camión recolector de basura, tanto para recorridos largos como en circuitos urbanos.
“Estamos satisfechos del resultado final. Tenemos una relación profesional tanto con Proactiva como con ECA y esto se ve al contar con un vehículo totalmente diferente a los existentes en el mercado???, comentó Eronildo Barros, director de Ventas y Marketing de Scania en México.