Hoy en día la combinación Scania e Irizar ha demostrado ser la más competitiva al responder a las necesidades de los consumidores, ofreciendo soluciones a la medida de sus requerimientos.
La combinación es perfecta para los autotransportistas de pasaje y turismo: las mejores plataformas del mercado, las más rentables en desempeño, calidad, economía y así como las mejores carrocerías en confort, diseño y seguridad.
Cabe señalar que la relación entre Scania e Irizar cuenta con una tradición de muchos años en Europa, por lo cual ahora en México ofrecen una gran variedad de modelos adaptados a las necesidades del autotransporte foráneo.
Ahora, con la llegada del i6 esta dupla consolida su relación. Al respecto Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania de México, habló del éxito alcanzado por esta nueva carrocería mucho antes de su lanzamiento, incorporándose como parte de la flota de empresas como Flecha Roja de Puebla, Flecha Roja de Toluca, T-tour, Transportes Frontera, Grupo Estrella Blanca, Transportes Tena en Cancún, entre otras.
A decir del directivo, todas las unidades vendidas hasta el momento han sido montadas sobre plataforma Scania. “Hace casi un año que tenemos un chasis Irizar en el cual justamente están trabajando en el primer prototipo y adecuando la carrocería y con todas esa potencias que tenemos: 360, 400, 440, 6×2.
“Esta unidad está cumpliendo con las expectativas que los clientes demandan, y se complementan muy bien con el PB y el i5”, aseguró Dordilly. “El i6 es la evolución lógica que viene a reemplazar el Century y que se intercala entre el i5 y el PB, con un diseño muy similar”.
Con ventas de 82 unidades en octubre pasado y un acumulado de 611, Scania sigue caminando al frente con estos resultados histórico para la empresa sueca.