Scania es líder total en ventas de autobuses foráneos en México y supera a sus competidores de este segmento, lo anterior, después de encabezar la comercialización de autobuses foráneos, durante los meses de junio, julio y agosto,
Durante los primeros ocho meses del año, Scania comercializó 244 unidades, esto es, 28% del segmento total, tanto de plataformas para autobuses como de autobuses integrales. Durante agosto, la marca sueca comercializó 44% de las ventas totales del mes.
En comparación con las ventas del año pasado, la firma experimentó un crecimiento del 54.4% en el periodo de enero-agosto.
Cabe señalar que durante estos primeros ocho meses del año, el mercado de autobuses foráneos en México experimentó una caída de alrededor del 30%, no obstante, Scania ha logrado incrementar de forma significativa sus ventas.
A decir de su presidente y director general, Arnaud Dordilly, existen una serie de proyectos de la empresa en el país en conjunto con el carrocero Irizar, lo que ha dado como resultado una mayor presencia de unidades Scania en las carreteras mexicanas.
En estos ocho meses del año, Scania pasó de una participación de 12 a 28% en el segmento y facturado más que todo el año pasado gracias al trabajo conjunto del equipo de ventas y de servicios, aseguró el directivo.
“El autotransporte de pasaje y turismo en México es uno de los mercados más competitivos y profesionales, y Scania trabaja hombro con hombro con sus clientes para ofrecer soluciones acordes a sus necesidades. Los primeros resultados de estas sinergias han sido registradas en nuestra mayor presencia en sus flotas”.