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Scania México presenta el “Super” en Expo Transporte ANPACT 2022

En Expo Transporte ANPACT 2022 hubo muchas sorpresas por parte de los expositores y Scania México no fue la excepción. Ahí dio a conocer la nueva solución llamada SW6 o Super, el nuevo tren motriz a diésel para camiones que ofrece rendimiento, fuerza y velocidad.

Esta es la continuación de su objetivo por ofrecer productos sustentables y consciente de la responsabilidad que tiene la industria del transporte, es este desarrollo que ofrece un ahorro del 8% de combustible, en comparación con la generación anterior.

La nueva tecnología de Scania forma parte de su plan integral para crear mejores opciones de transporte y combatir el cambio climático que, a decir de Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales de Scania para la Región Américas, el sector transporte es responsable del 14% de las emisiones de efecto invernadero. De ahí la importancia de la marca por alcanzar tres objetivos clave: eficiencia energética con alternativas a los combustibles, el cambio paulatino hacia la electrificación e impulsar un transporte inteligente y rentable.

Actualmente Scania México cuenta con un portafolio amplio para un transporte sustentable que va desde la tecnología Euro 5 y Euro 6 hasta camiones a Gas Natural Comprimido (GNC) y licuado (GNL), así como el vehículo de carga 100% eléctrico.

El directivo resaltó que en la visión de la empresa de llegar a la electrificación “trabajamos con combustibles alternativos, biocombustibles, transporte más inteligente y seguro por lo que hoy tenemos más de 500 mil vehículos conectados para ayudar a los conductores a dar un servicio eficaz. Si somos parte del problema, seremos parte de la solución desarrollando vehículos sustentables, negocios responsables con productos que contaminen menos”.

El vicepresidente global de camiones, Stefan Dorsky, mencionó que “el lanzamiento del Super va en línea con los objetivos de bajar al menos un 50% de las emisiones generadas por la actividad industrial en nuestras fábricas, en relación con 2015”.

En tanto, Alejandro Mondragón, director general de Scania México, señaló que “los transportistas comprometidos encuentran en nuestra marca ese socio comercial estratégico que le entrega vehículos de la más alta calidad con un enfoque sustentable que los ayude a que sus unidades y su operación sean altamente eficientes”.

El rendimiento de combustible logrado por Super, el 6% es gracias a un rediseño en la cabeza del motor que permite mayor optimización en la lubricación y refrigeración, ofreciendo además una potencia desde los 420 hasta los 560 Hp mientras que el 2% restante se debe a su transmisión y sistema SCR, que facilitan la disminución de emisiones contaminantes por la doble dosificación de urea y dos transmisiones, la G25 que ofrece una entrada de 2,500 Newton-metro(Nm) y la G33 hasta 3,300 Nm.

El Super cuenta además con el sistema de seguridad ADAS 2.0, con advertencia de punto ciego, sistema de alerta de peatón, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo inteligente y frenado de emergencia.

Modificaciones que, a decir de Mondragón, además de generar eficiencia energética infieren positivamente en el costo operativo más importante para un transportista que es la inversión en diésel, combustible ya no tan accesible como antes y que constituye aproximadamente el 60% de sus gastos corrientes.

En Super, “los transportistas tienen un camión rentable y eficaz para dar solidez a su negocio y la sociedad en general, tendrá un mejor lugar para vivir; pues mientras que nosotros les ofrecemos un camión que brinda rentabilidad, al gastar menos combustible, todos ganamos una reducción en las emisiones contaminantes.

“Adicionalmente, Scania, al cambiar el paradigma del servicio postventa, que aminora los costos por composturas y evita que haya unidades paradas; el propietario ya no se encarga del mantenimiento del vehículo, se dedica solo a su negocio. Con el Super y con Scania, el sector transportista gana un par de socios comerciales clave”, concluyó De Alba.