Scania de México refuerza sus operaciones en el país y realiza cambios importantes que aseguró, serán en beneficio del mercado mexicano. Como primer paso, se construyó su nueva planta en Querétaro, Qro.
Como siguiente paso, en Expo Transporte Anpact 2006 presentó sus nuevos motores de 380 y 420 caballos de fuerza y sus plataformas para diferentes segmentos mercado, con potencias de 270, 310, 380 y 420 caballos de fuerza.
La idea de Scania, indicó Arnaud Dordilly, presidente y director general de la empresa, es ampliar y diversificar la oferta de productos que estén además adaptados a las necesidades del transportista mexicano.
Con la introducción de los motores la marca abre las posibilidades de contar con las plantas de poder más modernas y especializadas, así como tener una familia de motores totalmente renovada con potencia en el segmento de carga que van desde los 310 hasta los 480 caballos de fuerza.
De esta manera hoy las unidades de Scania satisfacen los requerimientos del mercado, por contar con una amplia variedad de aplicaciones y usos. Vehículos que fueron diseñados para otorgar facilidad de servicio y confiabilidad y para desempeñar trabajos como contenedores, caja seca, refrigerados, construcción, etc.
En el segmento de construcción los P 420 8×4 se han ganado la reputación de ser los camiones más rudos en México. Los P 380 6×4 por su parte han sobresalido en sus aplicaciones de revolvedora, volteos, bombas de concreto, entre otras.
“En espacios reducidos nuestros vehículos ofrecen una excelente maniobrabilidad, visibilidad al operador y un magnífico radio de giro y una carga superior en un largo total menor que un camión convencional similar???, explicó Dordilly.
En Expo Transporte Anpact 2006 se exhibieron estas dos unidades junto con los tractocamiones R 420 6×4 y R 480 6×4, al igual que autobuses que desde hace 10 años han dejado constancia de su calidad en las carreteras mexicanas.
Al respecto, Eronildo Barros, director de Ventas y Marketing de Scania de México, aseguró que la variedad de modelos, urbano, interurbano, turístico y foráneo, ha hecho que la empresa cuente cada vez con mayor presencia en el mercado mexicano.
Scania se prepara para importantes proyectos en México, con el fin de de asegurar a sus clientes productos y un nivel de servicio destacados. “Continuaremos trabajando en el mercado mexicano para fortalecer nuestra posición, aprovechando la avanzada tecnología de los productos y servicios???.