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Sodexo Beneficios e Incentivos se transporforma en Pluxee México

Sodexo Beneficios e Incentivos se transforma en Pluxee México, la nueva marca especializada en experiencias personalizadas en beneficios, recompensas e incentivos para empleados.

Esta nueva identidad, que conservará el legado de Sodexo, operará con autonomía e independencia financiera, lo que le permitirá más agilidad y flexibilidad en el mercado.  Su estrategia de negocio se centrará en el posicionamiento de la nueva identidad, con el respaldo de un portafolio basado en experiencias y soluciones digitales que ayudan a las personas a disfrutar más de lo que realmente importa en sus vidas y a las empresas a fortalecer sus planes de employee engagement.

También contempla la inversión en tecnología, en lo que la compañía destinará el 10% de sus ingresos durante los próximos dos años. Esto le permitirá apalancar su transformación digital para atender mejor las necesidades del mercado.

Como parte de este cambio, la compañía apostará tener un mayor crecimiento en la industria automotriz, con el impulso de vales de combustible, transporte y para flotillas. Sus tradicionales productos Diligo y Wizeo, se transformarán y ampliarán su soporte para ofrecer nuevas soluciones en este mercado.

“En la actualidad este mercado es un negocio de 490,000 mdp y el 87% está ocupado por grupos gasolineros, mientras que solo un 11% por compañías especializadas en beneficios a través de monederos electrónicos, lo cual representa una gran oportunidad para la compañía”, apuntó Carlos Ferrer, director general de Pluxee.

“Estamos muy orgullosos de presentar Pluxee México. Vamos a revolucionar la manera como concebimos la relación de las empresas con sus colaboradores, en la que ambas partes obtengan mayores beneficios y reconocimiento, y donde sea tangible un mundo de oportunidades para todos” expresó Ferrer.

Panorama laboral en México 2023- Pluxee

El estudio “Panorama laboral en México 2023” dado a conocer por Pluxee, muestra diversos indicadores en el ámbito de movilidad que tienen impacto en empresas y con sus colaboradores.

Se estima que el 81% de los trabajadores laboran de manera regular en sus oficinas o áreas de trabajo, mientras que el 7% restante trabaja de manera remota al menos 4 de cada 5 días, y el 12% restante lo hace de manera híbrida. De acuerdo con los principales resultados del estudio, el trabajo de oficina predomina entre el personal operativo (90%) y las regiones Noreste (86%), Pacífico (88%).

Respecto al desplazamiento de los trabajadores, se estima que, durante una semana laboral se utilizan en promedio 1.6 medios de transporte, entre los que destacan: el transporte público y el auto particular, con un 51.3% y 51.2% de uso, respectivamente.

Por otra parte, alternativas como transportes privados (Uber, Didi, Taxi) suelen ser más situacionales, si bien 3 de cada 10 trabajadores utilizan estas plataformas al menos 1 vez a la semana, solo el 13% declara utilizarlo de manera regular.

Otras alternativas son transportes semiprivados, motocicletas o transportes verdes (bicicletas), sin embargo, estos medios muestras áreas de oportunidad en la frecuencia de uso, al no ser tan comunes en un uso para llegar al trabajo.

Por su parte, los colaboradores que participaron en el estudio han señalado su inclinación por contar con algún beneficio en vales de transporte con un 29% y vales de gasolina con un 24%, lo cual abre una gran oportunidad para que las empresas puedan atender estas necesidades, que sin duda influyen en su bienestar laboral.