Home | Noticias - Principal | Tendrá ANPACT al cierre del año tres nuevos socios: Isuzu, Hino y Dina

Tendrá ANPACT al cierre del año tres nuevos socios: Isuzu, Hino y Dina

Al cierre del presente año, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), tendrá tres nuevos socios: Dina México, Hino Motors México e Isuzu Motors de México.

Los nuevos socios de la ANPACT se suman al organismo como socios temporales y su ingreso permitirá fortalecer los esfuerzos de los industriales mexicanos del autotransporte por reactivar la planta nacional de esta fundamental industria para la economía del país.

De manera oficial, Dina México tuvo su ingreso al organismo el uno de julio pasado, mientras que las empresas de origen japonés Hino Motors México e Isuzu Motors de México tendrán su ingreso a partir de este jueves uno de octubre.

Al respecto, Carlos García Fernández, presidente ejecutivo de la ANPACT, afirmó que estas empresas cumplieron con los lineamientos solicitados por el organismo privado para formar parte del mismo, que son fundamentalmente ensamblar unidades nuevas de autotransporte en territorio mexicano y cumplir con estándares y normatividad de clase mundial.

En ese sentido el directivo mencionó que los estándares exigidos a una firma que desea ingresar a la ANPACT, son prioritariamente en tres áreas: un adecuado comportamiento de sus unidades en materia físico-mecánica, medioambiental y de seguridad.

El presidente de la Anpact mostró su satisfacción y expresó su reconocimiento a estos nuevos socios, y confió en que la unidad de los fabricantes de unidades pesadas en México, permitirá reactivar el mercado nacional e impulsar la productividad y la generación de empleo por parte de esta industria prioritaria para la actividad económica de México.

El resto de los socios de ANPACT son: Freightliner, International, Kenworth, MAN, Mercedes Benz, Scania, Volkswagen Camiones, Volvo y los fabricantes de motores a diesel Cummins y Detroit Diesel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *