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Transformando la industria del petcare: El “guau” del e-commerce

En el corazón de muchas familias habitan seres especiales que, más allá de ser animales de compañía, se han vuelto una parte fundamental en la vida de los mexicanos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2021, 57 de cada 100 hogares mexicanos tenían una mascota de los cuales, el 85% son perros.

Con motivo de la celebración del Día del Perro, los denominados “perrhijos” han cobrado cada vez más relevancia, tanto que ocupan un lugar central en la vida de sus dueños. De acuerdo con la consultora global Deloitte, los mexicanos designan hasta el 20% de sus ingresos totales a la manutención y cuidado de sus perros, lo que en promedio se traduciría en un gasto aproximado de más de 34 mil pesos al año en alimento, juguetes, servicios de estética, paseos y, en algunos casos, hasta sesiones de spa.

Y, si a esto le agregamos la necesidad de los usuarios por comprar desde sus hogares de una manera más cómoda y sencilla, para los amantes de los perros, el e-commerce no es la excepción. En México, en 2020 el 5% de personas que realizaron su primera compra por internet elegían productos para perro, mientras que en 2023 el 28% de las compras en línea que se realizaron correspondieron a la categoría de mascotas, según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Por otro lado, la consultora Euromonitor International, estima que el mercado de productos para animales de compañía vendidos a través de e-commerce creció un 25% anual en los últimos cinco años. En 2022, los productos relacionados al cuidado de mascotas alcanzaron un valor de 28 mil 500 millones de dólares en el e-commerce y se prevé que alcance más de 50 mil millones de dólares para 2028, de acuerdo con datos de Business Research.

En medio de esta revolución digital, empresas como J&T Express han acudido a respaldar el auge del e-commerce, posicionándose como líderes en la entrega eficiente de última milla; ofreciendo soluciones integradas a través de una infraestructura inteligente y la logística digital como parte de su estrategia global, con el fin de conectar al mundo en beneficio de los consumidores y sus mascotas sin importar donde se encuentren.