Disponible como vehículo de carga y de pasaje, la Transit Custom es la propuesta de Ford para las Pymes que buscan incrementar sus negocios y optimizar el consumo de combustible, destacó Montserrat Díaz gerente de Mercadotecnia de Camiones Comerciales de Ford México.
Entrevistada en el marco de Expo Carga, Montserrat Díaz detalló que la oferta de Ford para los transportistas incluye un amplio abanico de opciones del modelo Transit, pues gracias a su flexibilidad, “se acopla perfecto a cualquier necesidad de negocios”.
“Por ejemplo -continuó- ahorita tenemos rodando una óptica móvil y se puede acoplar, tanto a ese tipo de negocios que son Pymes, que por cierto están creciendo muchísimo, hasta negocios enormes de empresas que requieren un volumen mucho más grande”.
La directiva detalló que la Transit Custom cuenta un motor a diesel de 4 cilindros, además de integrar tecnologías que se enfocan a optimizar el uso del combustible: “Nosotros sabemos que lo que más le interesa a nuestros clientes es ser rentables y gastar menos, entonces, a partir del año modelo 2018 empezamos a utilizar estas tecnologías que detectan la carga del vehículo y, con base en ello, liberan más o menos potencia.
Con respecto a la capacidad de carga de la Transit, la entrevistada dijo que ofrecen vehículos que carga desde 1.2 hasta 2.1 toneladas, dependiendo de las necesidades de los clientes; mientras que en las versiones de pasajeros, cuentan con modelos para 9, 15 y 18 pasajeros, tanto en motores a diesel como a gasolina.
Montserrat Díaz destacó que, en los modelos de pasajeros, la Transit está construida “tipo autobús”, ello con la finalidad de que las personas puedan guardar su equipaje en la parte de arriba, además de contar con aire acondicionado para cada pasajero.
Otra característica de los vehículos es que sus asientos desmontables, de acuerdo con los gustos o necesidades de los clientes, por ejemplo, cuando requieren subir una silla de ruedas u otros objetos o elementos más voluminosos.
La directiva informó que este modelo es tan versátil, que precisamente acaban de venderle a la empresa de mensajería DHL 200 unidades el mes pasado, y están ahora mismo preparando las unidades para su entrega.
Y si bien están atendiendo a empresas grandes, también están al pendiente de los pequeños empresarios, pues representan un mercado más amplio que buscan vehículos como la Ford Transit para hacer crecer sus negocios.
“Sabemos -señaló con respecto a las Pymes- que hay un potencial ahí y lo queremos impulsar; no es que nos enfoquemos 100 por ciento a él, estamos enfocados a todo, pero sí sabemos que es algo que se debe de impulsar”.
Cuestionada sobre sus objetivos de venta para este año, la gerente de Mercadotecnia de Camiones Comerciales de Ford México, prefirió no ofrecer cifras; sin embargo, sí adelantó que esperan tener “un crecimiento importante, porque la industria de camiones comerciales va en aumento”.
Por último, adelantó que están trabajando en un proyecto de movilidad “para que las empresas puedan tener toda la información de las unidades en tiempo real y ver cuándo la unidad está en trayecto, cuál es la capacidad de carga que lleva, cuál es nivel de combustible, cómo están sus unidades. Estamos trabajando en que sea predictiva y que sea en tiempo real”.