Home | De buena fuente - Secundarias | Una completa revisión del automóvil, prolonga su vida y funcionalidad

Una completa revisión del automóvil, prolonga su vida y funcionalidad

El vehículo ha pasado a ser parte fundamental en la vida cotidiana y lo cierto es que mantenerlo en buen estado, garantiza su buen funcionamiento y prolonga su vida funcional.

 

Por ello, es conveniente llevar el coche a revisión para mantenimiento preventivo  en un centro automotriz profesional. De acuerdo al tipo de uso del auto, ésta debe hacerse cada seis meses o cada 10 mil kilómetros, lo que suceda primero. Personal especializado, debe revisarlo minuciosamente y detectar cualquier falla que pudiera dañar su automóvil e incluso, poner en riesgo su vida.

 

Los expertos de Power Service, el centro líder en mantenimiento automotriz correctivo y preventivo, recomiendan: “Hay muchas personas que no se preocupan más que de llenar el tanque de gasolina y pasan por alto ciertos detalles como algunos ruidos o cascabeleos”, expresa Juan Eduardo Trejo, experto en mecánica automotriz de Power Service.

 

“Nosotros recomendamos una revisión al menos dos veces al año, para evitar un mal funcionamiento y poder corregir a tiempo cualquier problema antes de que se haga más grave. Sabemos que un automóvil representa muchas cosas para cada propietario, por eso vale la pena cuidarlo.

 

“Un auto es donde viaja cada persona depositando su seguridad y con frecuencia también la de sus seres queridos; estamos conscientes de esa situación por lo que nos esmeramos en darles el mejor trato a los autos de los clientes que confían en nosotros. En Power Service vemos por tu coche y vemos por tu vida”, comenta Gustavo Montessoro, Director General de Power Service“.

 

Algunos consejos que deben tomarse en cuenta para realizar un servicio a profundidad incluyen un buen diagnóstico por scanner. Éste  sirve para detectar si hay algún sensor dañado en el motor, como por ejemplo fallas en frentes o en el sistema ABS. Consiste en programar el escáner de acuerdo al modelo, la marca y el tipo de motor. Con esta información se pone en marcha el automóvil y en 30 minutos se obtienen los reportes del motor.

 

También debe realizarse la alineación que es la corrección del ángulo camber y caster, (divergencia y convergencia). Este proceso evita el desgaste prematuro en las llantas (por dentro o por fuera de las mismas) y, en cierta forma, ahorra un poco de combustible. Para alinear debe hacerse una rotación de las llantas cada 10 mil kilómetros o cada 6 meses, lo que ocurra primero. Debe hacerse una rotación lineal, es decir, adelante-atrás y  atrás-adelante.

 

El balanceo se realiza llanta por llanta y previene vibraciones en el volante sobre todo al alcanzar una velocidad de 80 a 120 km /h. El balanceo es por computadora utilizando plomos de uña larga, plomos normales y plomo adhesivo -por lo regular es para rin deportivo-. La misma computadora indica en qué posición colocarlo y a cuántas onzas debe ir. Así se puede prevenir que la llanta salga incluso de su eje, provocando una colisión.

 

Otro aspecto importante es la lubricación o el cambio de aceite. Generalmente se manejan dos tipos, el multigrado cuya revisión debe hacerse cada 5 mil kms y el aceite sintético que se hace cada 12 mil kms. Los expertos de Power Service comentan que el sintético es mucho más delgado y le da mayor durabilidad y rendimiento al motor.

 

Los amortiguadores deben revisarse antes de cambiarlos es así como se ven fallas y el desgaste. Sin embargo., si hay derrame de líquidos es señal de que se han reventado las válvulas internas y es recomendable reemplazarlos.

 

Las baterías se revisan también con escáner el cual determina el estado de su carga, si siguen reteniendo carga o si el alternador está dañado. El alternador es una parte importante del vehículo porque es el que genera la electricidad. Esta revisión debe hacerse periódicamente.

 

Es importante no dejar de lado los frenos, los discos, las balatas, el clutch y las bandas de distribución. Una revisión completa debe hacerse al menos cada seis meses e incluir todos estos puntos. Y si sale a carretera es preferible que lo realice 15 días antes de salir para tener tiempo de verificar que lo dejaron en buen estado.

 

En Power Service se ofrece un servicio tipo agencia tanto por la estructura de sus instalaciones como en su forma de trabajo, ya que los clientes siempre reciben una hoja de diagnóstico y pueden tener la certeza de que sus refacciones serán nuevas, originales y  de calidad. Esta cadena de servicio automotriz ofrece:

 

Diagnóstico por Scanner.

Alineación trasera y delantera, balanceos, afinaciones, lubricación (cambio de aceite y líquidos)

Venta de amortiguadores (distribuido por Monroe)

Venta de baterías (distribuido de Exide)

Revisión, reparación de suspensiones y frenos (balatas, discos y tambores)

Mecánica general (clutch, cabezas, bandas de distribución, etc.)

Venta de llantas (distribuidor de Bridgestone y Firestone).

Lavado de sistema de enfriamiento

Limpieza de transmisión automática

 

        Recuerde que su seguridad y la de sus seres queridos están en sus manos y, con un auto en buen estado, es más fácil seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *