Home | Armadoras - Secundarias | Una nueva versión de la pick up Strada de Fiat para México

Una nueva versión de la pick up Strada de Fiat para México

La pick-up líder en Latinoamérica, Fiat Strada, llega una vez más para hacer historia con una nueva apariencia exterior y, por primera vez en México, una nueva versión Trekking como una alternativa más accesible –pero no menos atractiva–que la popular versión Adventure.

 

Renovada completamente por fuera, la nueva Strada Trekking adopta el diseño frontal del recién lanzado Albea, mientras que la Strada Adventure presume ahora de una apariencia más robusta, tomada de la también nueva Palio Adventure, lanzada hace apenas un par de meses en México.

 

Debajo de la nueva carrocería, la Strada Adventure presenta importantes cambios mecánicos y, en particular, un par de avances tecnológicos que mejoran sustancialmente su desempeño fuera del camino.

 

El novedoso sistema Locker y los sofisticados amortiguadores Powershock. Por otro lado, la pick-up recreativa ligera más compacta y accesible del mercado recibe también nuevos equipamientos de seguridad y confort, lo cual aumenta su atractivo como vehículo diseñado para la aventura.

 

Desde sus inicios hace ocho años, la trayectoria de Fiat Strada en Brasil ha estado marcada por innovaciones y osadía. Una de cada dos pick-ups compactas comercializadas en Brasil es Fiat Strada. Hasta hoy, Fiat Strada es la única pick-up compacta del mercado latinoamericano que ofrece versiones con cabina extendida.

 

Fue creada a pedido de los consumidores en 1999, y tiene una importante participación en las ventas del modelo. En 2001, con el lanzamiento de la versión Adventure, Fiat agregó a la gama un vehículo novedoso, más deportivo y robusto que las pick-ups tradicionales.

 

Todo este avance en técnica y estilo es prueba de que Fiat busca siempre ofrecer a sus clientes lo mejor y más moderno que existe en el mercado. Ahora, la línea 2009 de la Strada Adventure trae como uno de sus elementos destacados el sistema Locker para el bloqueo del diferencial delantero, que se estrenó por primera vez en el Palio Adventure.

 

Este sistema ayuda al vehículo a vencer situaciones adversas de tracción, reforzando la vocación todoterreno de la versión. Junto con este recurso también se incluyen los nuevos amortiguadores Powershock, desarrollados por Magneti Marelli Cofap, los cuales reducen los desplazamientos de la carrocería y aumentan así la seguridad y la estabilidad.

 

        Otra novedad en la línea 2009 de la Fiat Strada se encuentra en la caja de carga, la cual tiene una nueva tapa trasera que ahora es removible y puede cerrarse con llave. Adicionalmente, también cuenta con un nuevo mecanismo de fijación para la rueda de auxilio en la Strada Adventure de cabina extendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *