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UPS con pasos firmes para impulsar la industria de piel y calzado en México

Las PyMES, según datos del INEGI, constituyen el 99.8% de los 4.9 millones de establecimientos que forman el sector privado y paraestatal en el país, sin embargo, debido a la pandemia por el Covid-19 registraron un fuerte impacto en sus ingresos que las obligó a reinventarse y adaptarse de manera rápida a la situación. Muchas de ellas continúan en recuperación.

La Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical), indicó que en dicha industria se tuvo un desplome en el 2020 aunque ya se empieza a vislumbrar una recuperación, gracias al incremento de las exportaciones de calzado nacional que aumentaron en alrededor de 20% con una producción de casi 200 millones de pares anuales.

Y con el objetivo de continuar incentivando el entorno económico de la PyMES mexicanas en este sector, es que UPS firmó de manera simbólica un documento de colaboración con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato durante la exposición de calzado y artículos de piel más grande de América Latina, SAPICA realizada en León, Guanajuato.

La colaboración incluirá la integración y descuentos preferenciales del portafolio de productos y servicios de UPS a nivel nacional e internacional, incluyendo su red de Centros de Envío, así como invitación para participar en mesas de negocios, diplomados, talleres u otros eventos para el beneficio de las empresas afiliadas a la cámara.

Al respecto, Francisco Camarena, director de Relaciones Gubernamentales para UPS México, dijo que “en UPS creemos que el comercio internacional es de vital importancia para el desarrollo de los negocios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Seguiremos trabajando de la mano con los sectores público y privado para lograr un comercio internacional justo e inclusivo en el que todos los miembros de la sociedad puedan participar y, sobre todo, que las economías de los países donde operamos puedan seguir beneficiándose del crecimiento económico y los empleos que genera”.

A lo largo del 2022, UPS ha implementado diferentes programas e iniciativas con acciones concretas que buscan impulsar la internacionalización de las empresas mexicanas y ayudarlas a ser más competitivas en mercados globales. UPS sigue brindando herramientas a todos los emprendedores con el propósito de mejorar las condiciones para su fortalecimiento y consolidación más allá de sus fronteras.