UPS (NYSE:UPS) inauguró seis nuevos mostradores durante el primer trimestre de 2009, continuando con su compromiso de servicio al cliente en todo México. En conjunto, la red de operaciones de UPS ha crecido en más de 300 lugares clave en el país, lo que significa un incremento arriba del 100% desde la implantación de su plan de expansión en el 2006.
Los nuevos mostradores, ubicados en Acapulco, Durango,
Las empresas locales de cualquier tamaño ahora tienen acceso a servicios clave de logística y distribución para apoyar su cadena de suministro desde el punto de origen hacia todo México, los Estados Unidos y el mundo.
“UPS está bien posicionado para conectar y dar servicio a los clientes y negocios en territorio mexicano y en todo el mundo”, señaló Griselda Hernández, Directora General de UPS México.
“El objetivo de nuestro plan de expansión es fortalecer la presencia de UPS en ciudades clave, ofrecer nuestro extenso portafolio de servicios y cubrir el 100% de los códigos postales nacionales a través de nuestra red doméstica e internacional, la cual se extiende a más de 200 países”.
Cada ubicación fue seleccionada considerando el grado de importancia estratégica en México. Acapulco, una ciudad en el estado de Guerrero y que contribuye con el 70% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, fue el primer nuevo mostrador inaugurado en 2009, continuando con el de Tuxtla Gutiérrez, ciudad conocida como el centro logístico del sureste.
En conjunto, el mostrador inaugurado en Tampico, Tamaulipas, centro económico y portuario de la región del Golfo de México, a través de la cual se maneja el 30% del comercio internacional del país; y el de Durango, facilitan el acceso a los mercados internacionales; mientras que
Al visitar cualquiera de estos nuevos centros de operación recientemente aperturados, los clientes pueden acceder a servicios clave como el rastreo de envíos a través de los programas de rastreo en línea de UPS, así como disponer del amplio horario de servicio ofrece flexibilidad a los clientes que necesitan recoger o enviar paquetes en horarios específicos.
Desde que se estableció en México en 1989, UPS ha crecido para consolidarse como un proveedor líder en logística para los clientes en todo México, hoy provee una red de productos y servicios desde transportación doméstica e internacional hasta financiamiento de créditos y soluciones para la cadena de suministro.
La apertura de estos nuevos mostradores refleja el compromiso de UPS con el mercado mexicano y su contribución al crecimiento nacional a través de la prestación de servicios que facilitan el comercio.