Home | Proveedores - Secundarias | Usar pinturas base agua disminuye en 4 mil 500 toneladas las emisiones

Usar pinturas base agua disminuye en 4 mil 500 toneladas las emisiones

Según científicos de DuPont, migrar de un sistema de repintado automotriz base solvente a uno base agua, representa una disminución de emisiones volátiles al medio ambiente de más de 4 mil 500 toneladas.

 

Se elimina además la emisión de otras 2 mil toneladas de sustancias peligrosas que favorecen la contaminación ambiental. El estudio toma como referencia las cifras promedio de pintura utilizadas en los talleres de repintado automotriz.

 

Al respecto, John G. McCool, Vicepresidente y Gerente General de DuPont Pinturas a nivel mundial, dijo que en Europa existen más talleres de pintura automotriz que han migrado a la utilización de pinturas base agua, debido a que las regulaciones ambientales de ese continente especifican su uso.

 

“Esperamos que esta cifra siga en aumento en medida que nuevas regulaciones ambientales se llevan a cabo en sitios como California, Canadá, Corea del Sur y Hong Kong”.

 

Durante el proceso de secado, las pinturas base solvente emiten compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés) entre otras sustancias, las cuales contribuyen a la contaminación ambiental por ozono.

 

Asimismo desde que miles de talleres de repintado automotriz en más de 30 países empezaron a utilizar pinturas base agua de DuPont en sustitución de pintura base solvente, se han dejado de emitir 6 mil 300 toneladas de partículas al medio ambiente.

 

El año entrante dos de los distritos más importantes del Estado de California impondrán medidas más estrictas en el manejo de la calidad del aire, lo que ha generado preocupación entre algunos dueños de talleres de repintado automotriz, manifestando que dichas normas pudieran hacer más lentas sus operaciones e impactando en sus costos.

 

Sin embargo, a diferencia de las pinturas base de solvente (donde se requiere que el pintor aguarde a que el solvente se evapore para aplicar la siguiente capa), las pinturas base de agua –como DuPont® Cromax® Pro– pueden ser aplicadas mientras la primer capa sigue aún mojada, ahorrando tiempo de mano de obra.

 

Además se requiere menos capas de pintura base agua para lograr un acabado de alta calidad, logrando ahorros en tiempo y cantidad de pintura utilizada. La conversión de un sistema de pintura base solvente a uno base agua requiere modificaciones menores en equipo y procedimientos.

 

DuPont fue una de las primeras compañías en el mundo entero en hacer públicas sus metas medio ambientales hace 18 años, y desde entonces ha extendido su compromiso con el desarrollo sustentable más allá de una reducción del impacto ambiental, anexando además objetivos de mercado así como de investigación y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *